sábado, 19 de noviembre de 2011

#c8165731719907322345

POBRE PAVO

   Hoy  vi un pavo muy erguido
lanzando su canto al viento
y me vino al pensamiento
la suerte del referido .

    Con mi vos entrecortada
le dije ¡ levanta el vuelo ! ,
y llevate a tus polluelos
para una nueva morada .

   Tu suerte la tienes hechada
te espera un horno caliente
y unos afilados dientes
que no respetan nada .

   Salio volando aturdido
mostrando tremendo susto
y en ese momento justo
lo vio un casador perdido .

   Al suelo cayo al estampido
fue a terminar al fogon
y es que asi las cosas son
cuando pavo hemos nacido .

    Felis dia de dar gracias!  Ranulfo Ramirez.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cafe para presidentes

   Hoy esta guagua vieja para y se quita el sombrero de guano , Herman Cain el proximo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica visito Miami , y por supuesto que el cafe carretero le dio el vigor necesario para un dia entre Cubanos desterrados de su patria por la dictadura mas larga y mas sanguinaria de la historia del continente Americano .
   Herman Cain quien sera el presidente No 45 de la Union , y el numero 12 elegido por el pueblo desde que un Castro comenso el asesinato en masas en nuestra patria , nesesita el voto de los Cubano-Americanos , y yo les pido de Corazon que se lo den , America nos dio una casa cuando Fidel nos quito la nuestra , y en estos momentos todos estamos perdiendo nuestras casas devido a la mala administracion de los politicos en Washington , es hora de poner a un hombre que sabe de matematicas y de como administrar dineros que no son suyos , dineros que les entregamos para fortalecer el pais , no para repartircelo entre ellos los politicos en Washington . En casos como el de Solindra , darcelo a negocios que estan mal administrados y son llevados a la quiebra despues de robarce los prestamos que los politicos le aseguraron como pago por contribuciones a los partidos .
   La corrupcion esta a la orden del dia , es un momento insierto para la democracia , y nuestros lideres gastan sus tiempos sirviendo a grupos especiales y bagos que no trabajan y transpasan sonas publicas en protestas contra los negocios que le dan la vida a los que si quieren trabajar , no acampar en parques .
   Por segunda ves el presidente de este pais que aprueva de que estos bagos ocupen los parques , dice al mundo que America es baga . ¿ America es baga ? . America no tiene trabajo , sus empleadores se han ido , a paises donde el gobierno los deje trabajar y ganar dinero , en ves de decir que son ladrones que no dan el fruto de su trabajo a esos bagos en los parques . Estuve en negocios 27 años , y pague mucho en taxes , se de lo que hablo , y hoy me preocupo por mis nietos porque los politicos en Washington quieren que ellos y sus futuras generaciones paguen por esos bagos y por esos inmigrantes ilegales que estan fuera de su sitio , unos por falta de legalidad , otros por bagos interrumpiendo la vida cotidiana de nuestros parques y ciudades . lugares en  que mis nietos tienen el derecho de vivir y jugar sin ver esas personas antisociales gritando , tomando , difecando , y hasta en actos sexuales entre ellos . si quieres una America distinta , usa tu voto en Noviembre del 2012 , Herman Cane sera un buen presidente , y descanso seguro que asi sera .
   America nesecita un lider carismatico e inteligente que la saque adelante , con menos taxes y mas libertades sin libertinage ni desorden , con seguridad en sus ciudades para los ciudadanos legales ,  y en cuanto a Cuba consierne, Obama y la Clinton no hacen nada distinto , la salvacion de Estados Unidos es lo mas importante en estos momentos , quizas despierte el chofer y puedamos hacer el viaje completo , mas democracia para Los Estados Unidos , Y un poco para Cuba , con Obama no la veremos  .
                                              Ranulfo Ramirez.

lunes, 14 de noviembre de 2011

SI FUI YO EL MALO

   Si,,, fui yo quien se marcho .
Fui yo quien izo vela contra el viento del sur
para que me arrastrara hasta el norte .
   Un norte frio -caliente , de flores
y de bellas hojas con distintos colores
 ¡ nunca los tuyos mi tierra madre  ! .

Norte frio que hiere mis huesos
y cuando no , calores que sudan mi frente ,
gruesas gotas que al vaporarce
se re-forman en mis sienes
con la fria  invernal escarcha
de la que tu no conoces .

    Hay si escuchas la quejas de tus hijos ,
¡  si sabes de mi amor mas fuerte ! ,
Este que encierro en mi al no poder verte .
El que hiere dia tras dia sin ti , sin poder verte .
Este que parece muerte y no lo es,,,
porque duele , si duele , ¡  mucho mas que la muerte !

   Y es que cuando miro un campo lleno de flores ,
cuando miro un bosque verde y enorme ,
o si veo el blanco que nos  regala la nieve ,,,
¡ no se huele el perfume de tus flores !
¡ no hay palmas entre los montes !
ni oigo el canto de tus trovadores .

   Cuanto extraño tu framboyán florecido,,,
Tus ramas florecidas bailando con la brisa tropical .
y en ellas los sinsontes cantando su amor al viento  .
¿ Porque madre tanta muerte bajo tu azul celestial ? .
¿ comprendes porque es que lloro ? .
¿ porque no te dejo de pensar  ? .


   Entre tu y yo un azul covijado de igual color ,
cementerio de tantos hermanos marineros
que la suerte abandono en sus  momentos de desespero,,,
¡ entregandoselos a la muerte auspiciada por el tirano !
enterrandolos en la larga  lista de los  sin  adios,
 los que no escucharon de sus seres amados  el ultimo te quiero .

   Escucha patria querida y lejana ,
 ¡ porque como tu no hay dos !
Por eso ,  y solo por eso le pido a Dios
estar arrodillado  en tus verdes llanuras ,
rindiendo  honor  a Ustedes  dos
cuando a la muerte se le bengan ganas .  
   Medardo Rodriguez .---reservado.
 Ranulfo Ramirez.
  

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿ PREDICCIONES OTRAVES ?

      Ya lei la primera prediccion , en uno de los voletos de la guagua , en este dicen que Fidel morira en su cama , y chaves morira de cancer . espero que ambos mueran en camas , morir parado es solo para los valientes , como Maceo y Camilo , y en sierta forma Ghadaffei , que al parecer alguien le dio un tiro mientras otros trataban de llevarselo preso . Mas, el hombre no se mato como el mismo habia dicho , que moriria peliando .
   Me gustaria saber que predicen para el tirano de siria , y para el tiranito de Cuba , y digo esto porque su hermano apenas le entrego la papa caliente hace poco tiempo . A mi entender , y conociendo a Fidel , el hombre murio el dia que pusieron a Raul en su puesto . El hombre vivio para ser el que mandaba , no aceptaba que otro pudiera estar sobre el , y quedar en cama con alguien tomando su lugar fue un doloroso entierro , hoy bemos al fantasma del comandante vestido de payaso , un Don Quijote vestido con mamarrachos en los que se leen insignias extranjeras , las que con frecuencia vemos en los zapatos alrededor del mundo . Abrigos sin estrellas , que se le ven orriblemente grandes o sueltas , como las que usan los que viven en las calles de cualquier ciedad . Me parece que si esta imagen la ponen en la avenida de rancho boyeros como antes ponian sus enormes pancartas , los turistas comunistas saldrian corriendo despavoridos , dirian , si este es el lider , que queda para el pueblo .
   No se cuando el cadaver de Fidel desaparecera de la prensa , cuando el de Chaves sera enterrado , o momificado como el de Fidel , lo que si se es que el que me preocupa a mi es el de Raul , y el del tirano de Siria , y el de los esbirros de Raul . Esa es la prediccion que quiero escuchar . y tambien quiero escuchar que el pueblo Cubano perdio el miedo , y no me refiero a todos los miles que ya lo han hecho , los que son golpiados y encalselados porque los esbirros asesinos siguen viendo vivo a Fidel . y porque los Cubanos del exilio junto con Chaves le damos los dineros que los comunistas necesitan para pagar sus esbirros asesinos , los cuales golpean a nuestros hermanos aterrorisados . y de esta forma meterle miedo a los doce millones de Cubanos de apie . Puede alguien por favor predecir cuando el pueblo entendera que doce millones en pies de guerra pueden arrasar los miles de esbirros asesinos , esos comunistas que tienen miedo a un grupo de mujeres vestidas de blanco y con gladiolos en las manos .  Mi prediccion , eso sera en el dosmill doce ! .
y si los Cubanos del exilio hacemos nuestra parte , si le cortamos el flujo de dollares que les mandamos y le dejamos en nuestros viajes a la Isla , aun con la ayuda de Chaves , los comunistas cobardes o liberan al pueblo o el pueblo los saca a patadas de Cuba, como han hecho en libia y en los otros paises Arabes los hombres y mujeres del pueblo .  Si en algo son estupidos los esbirros , los comunistas , y todos los dictadores , el pueblo nunca muere , el pueblo se re-nueva , nuevas generaciones vienen a ajustarle cuenta a los moribundos y a los que la muerte ya los tiene marcado para el año venidero . La muerte ya les viene , y el pueblo sigue siendo el pueblo . Y en esta guagua vieja y destartalada ya lo dicen todos , Fidel ya no cuenta , Raul ya esta en camino , y todos los dias nacen  nuevos niños en Cuba cuyos padres dicen , ¡ No quiero esto para mis hijos ! . ¿ es esto lo que los comunistas quieren que el mundo sepa de ellos ? .  ¿ cual es su futuro , que su partido muera con Fidel ? ¿ con Raul ? .  ¿ que tengan que salir uyendo cuando el pueblo diga hasta aqui baby ? . ¡ el pueblo se re-nueva , los partidos se mueren , sobre todo aquellos que hacen esclavo a sus pueblos.   Ranulfo Ramirez.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi punto guajiro

   Si mande mi general ! Estamos a sus ordenes .
A dicho el presidente Obama y la Señora Clinton a  Raul Castro , y por docenas empiesan a llegar a miami todos los disidentes ,  anti-comunistas y quizas muchos del gobierno para los cuales no hay trabajo en Cuba y los pueden mandar a los Estados Unidos a trabajar de espias , reclutas de Maseitos y otros grupos que de una forma u otra sirven a los Castros en este pais.
   O a lo mejor Obama y la Clinton le dicen al genelalucho ¿ say what ? . No way jose . a joder a otro ! . Y entoces Raul o monta a todos en balsa como hiso Fidel o se tiene que enfrentar a hijos de la revolucion que ya no quieren obedecer a papi el todo poderoso.
   Sabemos que Obama en estos momentos solo trabaja para su re-eleccion , que poco puede importarle el sufrimiento de los Cubanos esclavos de la dictadura de los hermanos Castro . pero si mete mucho la mano para ayudar a su amigo el general , hasta algunos de sus fieles democratas pueden abandonarlo en su exfuerzo por seguir en la casa blanca .
   En otra nota .  Hoy leia en una revista de tabacos toda la propaganda que en ella hacen para el turismo en Cuba , y me pregunto , cuantas revistas y periodicos en Cuba hacen propaganda para turismo en los Estados Unidos ,
Cuantas revistas en Cuba le hacen propaganda a padron , Oliva , Perdomo o esas otras compañias de tabacos que pagan a esa revista y sus publicadores para que esa revista exista . nuevamente veo a los tontos utiles , o Traidores de la patria que por no se que razon, teniendo dinero y sabiendo lo que los castros piensan de los ricos del mundo , se prestan a ayudar a la dictadura directa o indirectamente . Sin las compañias de tabaco de Santo Domingo , Nicaragua y los demas paises libres que producen tabacos , esa revista se va al fondo , y sus dueños o son fusilados o los ponen a guataquear las vegas del estado todo poderoso . ¿ se lo merecen ? ,  si ! se lo merecen , el primero es padron , que apoya esa revista con sus paginas completas de propaganda , en una revista que le hace propaganda a la Cuba de los Castros , a los tabacos que los Castros venden , y que segun la misma revista , son los mejores del mundo , quizas sea por la sangre de los fusilados que los Castros an derramado en sus vegas de tabaco .
   Si desean ver esa revistucha de la que le hablo , visiten una buena tienda de tabacos y pasen por las hojas de dicha revista de este mes . Creo que se llama sigar aficionado .  Da tanto dolor  ver a los que salieron de Cuba con el dolor de perder todo a manos de los Castros en la misma revista en que se trata de vender la dictadura como cosa buena para visitar y disfrutar de musica , tragos y buenos tabacos , ademas de mostrar el nalgatorio de las mujeres Cubanas como algo tambien a la venta , para que recordarme del nombre de la revista . Si quieren saber el nombre de la revista  pueden llamar a Perdomo sigars , Oliva sigars , Padron sigars , Pattel sigars , todos los que pagan por una revista que es una daga en el corazon del pueblo Cubano , de las damas de blanco y los demas disidentes en la isla , los que no fuman en los hoteles de lujo , no comen en los restaurantes de lujo , ni siquiera pueden trabajar en esos lugares a no ser que sea esbirro de la dictadura o venda su alma y se doblegue  ante el poder del generalicimo y sus matones .. De mi parte, si compro otro Padron , otro Oliva , otro Pattel , otro perdomo que su calor me queme la lengua . Ranulfo Ramirez.