miércoles, 25 de abril de 2012

CADA TRES AñOS . decimosegunda entrada .


   Ella es Maria de Miami ,,, que llora todas las noches ,,, por su gente Cubana .....
   Al comensar la escena estamos en casa de Paco y Maria , en la pequeña Habana . Todos reunidos esperando noticias , inclusive la empleada de la cafeteria .
   Paco , en alta voz dominado por la alegria .
¡ llegaron todos ! y todos estan bien gracias a Dios ! .
   todos gritan llenos de alegria .
¡ Gracias mi Dios por esta alegria , bendito seas ! .

   Empleada .
¿ y mi hermano que  porfin lo pudieron sacar ? .
   Jose .
Claro que si mi niña , lo prometido es deuda , y yo te prometi que el tambien saldria , ya lo tienes libre al fin . En esta familia somos leales a la familia , ¿ verdad cuñado ? .
   Paco .
Claro que si cuñado asi es ! . Mila ya tu eres de esta familia , desde que tu prima se caso con Luigi te guste o no ya nos perteneses al clan de Maria .
   Empleada .
A no yo muy contenta , lo que hicieron por mi y por mi hermano no tiene precio , Ya no lo podran meter a la cárcel , y con lo que me ahorraron ustedes al traermelo podre pagar para la salida de mi madrasta . Ahora empieza su pesadilla en el barrio , al salir el hijo le van a hacer la vida imposible a Ella .
   Maria .
Si te oye papá te dice , ¡ y es que vamos a seguir saliendo todos , ¿ y Cuba que ? , que va a pasar con Cuba ? .
   Lola .
¿  quieres la contesta Cuñada ? ..... Eleva el pensamiento a las alturas... y alla en el cielo... preguntaselo a Dios... preguntaselo a Dios...
   En eso se abre la puerta del frente y entra el cliente de la cafeteria .
   Cliente .
 ¡ Llego el mensajero de la alegria ! , querida familia , ¡ les entrego al ultimo grupo dr balseros Cubanos llegado a Miami ! .
    Por la puerta entran los recien llegados , todos entre lagrimas y abrazos , la escena parece sacada de una novela cualquiera , pero esta es real , estos seres humanos perdieron sus casas , su derecho a su propio pais , llegan a un Miami mas latinisado , mas facil que los primeros despatriados , pero no nos digamos mentiras , Miami no es nuestro , se supone que sea prestado . nuestro pueblo pertenece a Cuba , y Cuba pertenece a nuestro pueblo , a todos no un grupo de mafiosos asesinos que nos hacen huir para encontrar paz y libertad . Todos se abrazan y se vuelven a abrazar .
   Empleada .
Don Luis un millon de gracias por traerme a mi hermanito . ¡ Al fin lo tengo aqui ! .
   Luis .
Fue un placer mi hija , si no es por el yo no llego , cuando empesaron los tiros yo me estava suviendo a la lancha , y el lanchero arranco como alma que se lleva el diablo . si tu hermano no me aggarra me hubiera tirado hacia fuera de la lancha y me hubiera matado . El casi se cae por ayudarme a mi a terminar de entrar el la lancha que parecia que iva a volar sobre el agua .
Luis . abrazando al medio hermano de la empleada . Ya tu eres mi nieto tambien , te lo ganaste bien ganado mi hijo .
   Anita .
Y a todas estas los guardafronteras hechandonos balas , no se como no nos mataron a todos , ni siquiera un rasguño a ninguno de nosotros .
   Mariluz .
El lanchero nos grito , tirense al piso , no fue necesario , porque cuando el arranco todos nos fuimos al piso , y rodamos hasta la parte de atras de la lancha , gracias a Dios que nos salvamos de esa aventura , espero jamas vivir otra esperiencia asi .
Carla , yo trataba de agarrar a mamí que rodaba de un lado a otro y no la alcanse ni a tocar .
   Luis .
Nunca pense que una lancha alcansara esa velocidad tan rapido , o que fueran de veras tan rapidas .
   Carla .
Yo pienso que mi ex-esposo nos tendio una trampa y sus esbirros se demoraron , por eso no nos cogieron antes de llegar la lancha ,
   Anita .
Yo tambien pienso eso , y me pregunto , como mi propio padre puede ser tan asesino , vendernos asi por politica asquerosa .
   Mariluz .
Yo si no pienso eso porque yo estaba mas cerca de el y de abuelo y pude oir algo de lo que ellos hablaban , yo oi cuando le dijo lo del dinero , y como le pedia que le ayudara a conseguir nuestro perdon .
   Anita .
Hermanita , recuerda que ellos todos han sido maestros en la mentira , segun ellos eso es hacer revolucion .
   Mariluz .
Si hermanita , pero yo tambien oi cuando el grito  ¡ uardafronteras ! ,  corran y montense en la lancha , y El se fu hacia el encuentro con ellos .
   El medio hermano de la empleada de la cafeteria .
Y yo lo vi cuando el salio que saco su pistola , Yo creo que El nos ayudo . por eso no le dieron al bote con las rafagas de metralladoras .
   Maria .
Y como explica el descarado ese a sus jefes y camaradas lo que El hacia en el monte y las operaciones de lanchas ,
   Paco .
Recuerdate mi vida que El es uno mas de esa mafia ,  lo que ellos llaman seguridad de estado , y todos se reparten los dineros en esas salidas ilegales . en la cuales ellos tambgien mandan sus espias y esbirros al exilio a hacerle trabajos a ellos para sobrevivir en el poder el resto de sus vidas , El los conoce a todos .
   Lola .
Los conocia , ya muchos le dan de lado porque les apesta , es un ladron declarado , y ellos que tambien roban no se le hacercan para que no los cojan .
   Hermano de la empleada de la cafeteria .
Si señora , pero El aun tiene un buen padrino , porque El fue quien consiguio que me dejaran en libertad mientras llegaba mi juicio por tratar de salir en balsa . y lo hiso para poder yo estar libre para cuando llegaran a recogernos ,
   Jose .
Claro que si , ellos se reparten esos dineros y manipulan todo para enrriqueserce . mientras el pueblo se muere de hambre .
   Paco .
Claro que si , no ves que primero nos dijo que saldrian en un barco de pesca , y mira al final como fue la cosa .
   Carla .
En eso del trafico humano hay mucho dinero , y los comunistas en Cuba siempre les a gustado el poder y el dinero , por eso no quieren aflojar . primero asesinan que hacer elecciones . pues si las hacen pierden el poder , y entonces a lo mejor les toca trabajar para vivir . ahora se ganan el dinero dando golpes y asesinando al pueblo .
   Luis .
El caso es no perder ellos la cogioca , y seguir en el poder , pero en e4l caso de este señor me sosprendio , pues devolvio todo el dinero que ustedes le mandaron y les encimo dineros de los de El para que Carla y sus hijas empesaran su nueva vida en Miami .
   Jose .
¡ No me digas ! , ¿ los cincuentamill que le mandamos mas dineros de el ? .
   Ana . la abuela .
Si seño , asi es , cuando me lo dio yo no sabie que era , El me dio un sinturon , y me dijo guarde esto y se lo entrega a Jose en Miami , Ustedes todos van a necesitar esto en Miami . tambien le inclui una carta para Jose y Paco . que tenga Usted un buen viaje . me quiso abrazar pero yo me acorde de Pedro Luis , no fui capas .
   Luis .
No , y cuando les cuente todo lo que me dijo se van a caer de espaldas .
   Carla .
Si papí , pero yo no le creo ni una palabra a ese mentiroso asesino de mi hermano .
   Luis .
Mi hija , hay beses que el ser humano toca fondo , que despues de escalar las montañas ve que nada vale la pena porque se esta solo , sin nadie en quien confiar , sin nadie a quien contarle las penas , y la mente comiensa a llevarlo por distintos caminos , en ninguno se encuentra lo que se busca , y el deseo de volver al pasado donde aun las penas no habian llegado , donde se soñaba aun con lo que queriamos , y lo cual al final no fue lo que de veras queriamos . A El parece que le paso eso . que triste va a ser su vida si ese es su caso .
   Carla .
 Pues El se merece siquiera la mitad del mal que nos hiso a nosotros . Hojala lo mate la consiencia .
   Ana .
Mi Carlita  , por favor , trata de olvidar el pasado doloroso , ya estas aqui con tus hermanos en Miami , comensando una vida nueva , por el bien tuyo y de tus hijas . trata de olvidar y comiensa a vivir ...
   Carla .
Es que yo aun creo que el planeo todo para que nos cogieran y asi el se quedava con el sinturon de dinero y nosotros todos en la carcel , o muertos . jamas creere en El ...

   En eso suena el telefono . Paco va a contestar . y sigue la combersacion en casa de Maria . en el proximo capitulo daremos el final . mientras tanto gracias a todos los que me han leido mi humilde histori de cada tres años . Ranulfo Ramirez.
  

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

jueves, 19 de abril de 2012

cada tres años . decimo primera entrada

   Por supuesto que no puedo terminar esta obra que ya se hacerca a su final sin mencionar a una mujer que sufrio inmensamente la destruccion familiar que la dictadura de los Castros trajo a Cuba . mi madre , quien criara 6 hijos y barios sobrinos que necesitaron de sus cuidados al perder sus madres en ambas familias , la de mi padre y la suya . siempre ama de casa , vivio con lo que mi padre le dio en su vida de carbonero y cortador de caña , aun asi participava en las elecciones , como voto para el partido autentico , nunca pago por ser mujer , hasta que los Castros la obligaron a pagar la federacion de mujeres Cubanas , una manera mas de esplotar lo poco que mi padre ganaba como carbonero . Viva la revolucion comunista , tan del pueblo y para el pueblo .  Mi madre no murio sin antes ver la pequeña habana , segun ella , le recordo de la Habana cuando el jamon no era dañino para la clase obrera .

   Para la proxima escena estamos en las costas de la bahia de cochinos . en la escena aparecen palmetos y maniguas naturales del area , y al fondo el mar Caribe , bello en la noche tropical . dos hombres aparecen combersando entre ellos , barias personas mas cerca al agua , esperando su lancha , pasaporte a la libertad , unica forma de ser libres en Cuba , " abandona la patria "   El ex comandante , quien fue degradado a capitan por su fiasco con los Castros , les quiso robar , y a los Castros no le gusta q1ue le roben , la competencia no es permitida . Solo ellos pueden robar .

   Capitan .
Viejo , si me cogen en esto de ayudarles a salir me fusilan ,y como usted ve ni mi ex mujer ni mis hijas me quieren hablar , ni para despedirce .
   Luis .
Mira que tu eres descarado , ¡ por culpa tuya nos fusilaron a Pedro Luis ! , nos han tenido presos a todos en barias ocasiones , tu fuiste el que señalaste a la familia como peligrosa para la " revolucion  , ¿ porque ?  porque nos gusta la democracia ! ,  nunca volviste a visitar a tus hijas . Ahora tu eres una victima no ! . Si estas aqui ayudandonos a salir es porque  mis hijos te mandaron dollares para que lo hicieras , y espero que esto no sea otra de tus traiciones y nos entregues a los guardafronteras para recobrar tus grados con la dictadura . los mal paridos como tu son capaces de hacer eso y mas ! .
   Capitan .
Viejo , le juro que ya los entiendo a todos , y no espero que me vean como lo hacian antes de la revolicion , eso se bien que nunca podran hacerlo . les he hecho mucho daño . me he ganado su odio , pero le juro que ya soy un hombre distinto ,  mis malas acciones  se han enlazado en mi consiencia y no me dejan vivir ,  con todas las culpas mi ser se ha hecho un contenedor de basura demaciado apestoso para mi mismo .
   Sigue el capitan .
Viejo , de veras hoy entiendo su dolor y entiendo que me odien todos , inclusive mis hijas ,
   Luis .
Esa no son sus hijas capitan , yo las crie , sin su ayuda gracias a Dios , y pude hacerlas desentes y amantes de la humanidad , sin el odio que usted les hubiera enseñado hacia los que piensan diferente . me entiende usted , ellas son mejor que usted y su partido gracias a esa educacion , aman a sus projimos , sin envidia ni rencor porque piensen distinto a ellas . todo lo contrario a usted y su partido comunista , envidiosos y asesinos , ladrones de lo que los trabajadores producen con su sudor .
   Capitan .
Viejo entiendo todo lo que usted me dice , ya los entiendo , creame , soy un hombre nuevo , enfermo por mis culpas , ni yo mismo me perdono , pero de esta forma nunca podre decirle lo que quiero decirle , los dineros que Paco Maria y Jose mandaron estan en el sinturon que le entregue a doña Ana , ella fue la unica que se me hacerco cuando nos encontramos hace un par de horas , a esos dineros le agregue 50.000 dollares que yo habia acumulado , para escaparme antes de que me cogieran robandole a la empresa , pero me cogieron y todo cambio mis planes , eso lo sabe Paco y por eso confio en mi para esto que hacemos hoy . Esos dineros ayudaran a pagar por sus salidas en lancha , y para que mis hijas tengan conque situarse en Miami . por fabor , trate de que Carla y mis hijas , al igual que el resto de la familia me deje de odiar , se que no es facil , pero de no hacerlo siquiera ellas no se que sera de mi , creo que mi vida ya no tiene sentido , no puedo seguir viviendo esta mentira , y no se que hacer , son demaciadas  mis culpas , no meresco la vida .
   Luis .
De veras que fuiste un estupido al escoger tu vida cuando tenias una familia ideal , la cambiaste por poder , ya ves , en el poder se vive muy solo , todo tiene su precio cuando uno tiene poder tiene que asesinar o comprar las lealtades ,  en ambos casos el final es el mismo . tenemos poder , pero no hay familia .
   Capitan .
Viejo , cuando el gobierno anterior asesino a mi primo , yo me llene de odio , siempre fui envidioso , y esa combinacion es letal para los seres humanos , hoy lo entiendo , pero que precio estoy pagando , se que mi alma si algun dia la tuve , ya pertenece al diablo . Me gane el infierno , mas sueño con el perdon de ustedes , es lo unico que me interesa , a veces sueño con la vida antes de la revolucion , todos en su casa , selebrando cumpleaños y jugando pelota , paco loco como siempre , y las muchachas , Lola , Maria y mi Carla , Carla,,, mi pobre Carla , cuanto daño le he hecho , ellas muertas de la risa con las cosas de Paco , y usted la vieja y los niños todos muertos de la risa , Claro , siempre las mujeres ganaban , era la unica forma de acabar el juego en paz . ¡ cuanto daria hoy por un dia asi de bello , todos juntos ! .  Hoy ni siquiera puedo escuchar a mis hijas llamarme papá . Todo porque un dia jure no ser mas un simple hombre del pueblo , queria poder y lo consegui , pero que alto el precio mi viejo .
   Luis .
Cada ves que hablo de salidas digo , nos bamos todos , ¿  y Cuba que ? pero , Si de veras piensas asi ven con nosotros para Miami , empiesa a reconstruir tu vida , busca el perdon de tus hijas , se que Carla nunca te perdonara , fue muy grande su amor , y tu lo mataste , estas recogiendo el fruto de lo que tu mismo sembraste . jamas te podre llamar hijo como antes de la destruccion de la familia , pero eventualmente te dejaremos de odiar , para nosotros el odio deja de existir cuando lo que lo causa desaparece , y te empieso a creer , espero siga asi , y es mas , tratare de ayudarte con el perdon del resto de la familia , Pero mira lo que ayudaste a contruir , hoy tus hijas tienen que salir para encontrar futuro , tu trabajo solo las hiso esclavas de tu revolucion , ¿ que te parece ? .
   Capitan .
La lancha , vamos viejo , monten rapido .
   Luis .
Gracias , por cambiar , y vamos , ya tu no eres de aqui .
   Capitan ,
Viejo aun no puedo , me falta algo por hacer , quizas pronto , ya beremos , pero vaya rapido , la lancha no puede esperar , ¡ Carla , hijas , las quiero ! me llaman .
   Carla .
¡ si ! que te llamen ! a esta hora quieres que te llamen , donde as estado en el pasado  de sus vidas , para que quieres llamadas , para que te manden dollares como Paco y Jose . para eso descarado .
   Luis .
Capitan , el trabajo que le espera es mucho , creo que ni con mi ayuda . he , ,,  ¿ y esa luz que se hacerca , esperamos a alguien mas  .
   Capitan ,
 ¡ no ! , esos son los guardafronteras , corra y salgan rapido , para la lancha todos ,
Luis sale corriendo hascia la lancha , el capitan hacia los guardafronteras , pistola en manos , dos guardafronteras con ametralladoras listas al verlo le gritan , una lancha capitan , la cogimos , uno de ellos abre fuego hacia la lancha , el capitan grita ¡ no ! y levantando la pistola mata al guardafronteras , el otro guardafronteras le grita . ¡ traidor hijo de puta ! , y los dos disparan el uno al otro , con el ruido de los motores de la lancha la cual sale casi no tocando el agua , se escucha los gritos del capitan de rodillas en las maniguas costeras , Carla , mis hijas , perdonenme , perdoname Dios mio ,

 Mientras para unos la vida llego a su fin , para un grupo de Cubanos la lancha en un nuevo comienso , al fin libres , el partido quedo atras . la libertad es un iman para  la proa ,

   Continuara en unos dias . Ranulfo Ramirez.
Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

martes, 17 de abril de 2012

   EN HONOR A NUESTROS HEROES DE GIRON , NO OLVIDEMOS NUNCA NUESTROS MUERTOS , Y TODOS LOS QUE MURIERON EQUIVOCADOS O ENGAñADOS POR LOS COMUNISTAS .
   BENITO , ALEMAN , DELVALLE , LEON .SIEMPRE PIENSO EN USTEDES , ME DUELE AUN SUS MUERTES , POR ESTAR TAN JUNTOS EN ESE 17 DE ABRIL DEL 1.961 . QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA , MEDARDO RODRIGUES , RANULFO.

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

domingo, 15 de abril de 2012

CADA TRES AñOS . décima entrada

   Ella camina las calles
de nuestra pequeña ,
Ella es Maria de Miami
la nueva mujer Cubana .
   Como antes dije en otra entrada , para la mujer Cubana , imspirada en la memoria de Orguita oliva , y a la vida de su hija Maria , tambien a la señora de mi amigo y compañero de lucha en Giron , Henry  Rodriguez . el cadete .  Maria Dias de Rodriguez . Que bueno seria si su amor por Cuba penetrara en los corazones de tantos esbirros y asesinos de la dictadura , para ver si asi vuelve la democracia . Ranulfo .


   De nuevo en la cafeteria de la esquina , esta ves con la empleada y lola detras del mostrador y Jose y el cliente tomando cafe y conversando .

  Cliente .
 Cuentame mi reina , que hay de tu hermano
   Empleada .
Sigue preso , dicen que por salida ilegal , no hay pruevas , pero al gobierno no le hacen falta las pruevas , mi hemano estava en el area y ya lo tienen como peligroso y por eso es que lo meten preso .
   Cliente ,
Si pero El vive en el area , eso es como que en esta cafeteria roben y la policia me coja preso a mi , por que estoy en el area . Yo vivo en el area , donde voy a estar .
   Jose asi es en Cuba mi socio , aya no hay leyes , para los comunistas la ley no existe , solo en los paises libres , y en estos ellos siempre la usan para hacer y deshacer a su gusto , pero en los paises comunistas a los enemigos del comunismo o, a los que se oponen los tratan como basura y para esos no hay leyes .
   Empleada ,
Mi madrasta esta que se muere de dolor por su hijo , El hasta fue de los camilitos que para poder estudiar,  y cuando termino la escuela del campo trabajando y aguantando maltratos de los abusadores de la escuela y de los maestros que se ensañaron en El por tener familia en el exilio ,  no lo dejaron ir a la universidad porque no era confiable teniendo nuestro padre un pasado anticastrista segun ellos .
   Cliente .
Y eso que tu papá se doblego a ellos cuando estuvo preso .
   Empleada .
Fijate que mi papá se arrepintio tanto , me pidio perdon por abandonarnos , y me suplico que le pidiera perdon en su nombre a mi mamá , la verdad es que mamáa nunca lo podra perdonar , porque ella nunca lo dejo de amar , ni siquiera se volvio a casar , porque nunca lo olvido , hoy ya ella esta vieja , adolorida y muy sola , si no fuera por mi y mis hijos , no se que seria de ella .
   Jose .
Cuando estavamos presos fueron muchos los que le comieron el selebro con el comunismo , falta de conocimiento diria yo , y se dejaron convenser , no todos los seres humanos tienen la fuerza para resistir 24 horas de adoctrinamiento en una carsel . donde todo es ventaja para los carseleros , y al mundo le importa un pito la cituacion de los presos .
   Cliente .
 asi es mi hermano , tienes mucha razon .
   Empleada
Saben , en el velorio de papi conoci a un señor que vive aqui en Miami , El estuvo preso con papi , y estava de visita en Cuba , me dijo que a el lo meteron preso por andar con dollares , segun el gobierno estava vendiendo dollares , pero el señor trabajaba para una embajada en Cuba , era chofer , y segun El iva a llevar ese dinero a el consulado de esa embajada en santiago de cuba , la embajada le puso abogado y reclamo el dinero , y aun asi le hecharon 20 años en la carsel , por suerte la embajada le ayudo a salir en el primer intercambio de presos que hiso Jimmi Carter con la dictadura .
   Jose .
Asi mismo es la cosa en Cuba .
   Empleada .
Espero que a mi hermano le den un tiempito antes de condenarlo , yo ya tengo a alguien que me prometio que si el sale por dos o tres dias el me lo saca de Cuba , y mi madrasta esta contando con eso , mi hermano ya estaba tomando mas chispatren en la esquina que cualquier alcoholico , parece que el no tener esperanza para el futuro los hace buscar el fondo de lo malo ,
   Lola ,
Figurate mija si no tienen algo que les muestre un futuro mejor que van a hacer . lo unico que los comunistas le permiten es emborracharse y hablar basura , siempre y cuando no sea mal del gobierno y Fidel .
   Cliente .
Asi fue por muchos años , tener dollares era un crimen que se pagava muy caro . El unico que los puede tener acumulado es el propio Fidel , en un banco Suizo .
   Empleada .
Yo por eso en cuanto mi madre me pidio , por favor saca a tu hermano si puedes , le dije que si .
   Lola .
¿ y  tu piensas traer a los dos ? .
   Empleada .
No ! El otro esta casado apenas con 20 añitos de edad y ya tiene dos niños , ¿  tu sabes cuanto me cuesta traer al menor ?, 10.000 dollares , eso cobran los lancheros .
   Lola .
Y tu ten cuidado , los cuentos de los  que le han robado el dinero y no le han traido al familiar son muchos . No le des un centavo hasta que tu hermano este en Miami .
   Empleada .
No este señor me dijo que no le diera un kilo hasta que el este conmigo aqui , este es buena gente .
   Cliente .
Buena gente un pito ! los lancheros estan en eso porque les gusta ganar dinero rapido , para ellos no existen Cubanos desesperados ni buenos o malos , les importa un pito la democracia o el comunismo . lo que quieren es dinero , ellos todos tienen conecciones con los comunistas en las costas de Cuba para poder entrar y salir y buscarce el dinero que les de la gana , de ves en cuando dejan que el gobierno coja un grupo para que asi los guarda-fronteras se vean como que estan haciendo su trabajo .
   Jose .
En eso tienenes razon . el que me esta ayudando con la salida de mis viejos y mi hermana es uno de los peores traidores que he conocido en mi vida , es un perro , espero que Dios nos ayude .
   Lola .
Yo estoy con Maria , confiar en ese diablo no es buena idea .
   Jose .
El esta en la industria de la pesca , tiene conecciones con lancheros , y ya le dimos el dinero que pedia , hay que confiar en Dios que todo va a salir bien .
   Cliente .
Si esta en contacto con españoles que solo estan en Cuba por explotar la clase trabajadora esclava de su socio Fidel no creo que dejen de ayudarte , a esos gallegos les interesa ganar dinero  , estafar a los trabajadores y andar con niñas jineteras en los bares y hoteles , mientras sus esposas e hijos se quedan en España pensando que ellos estan en viajes de negocios . partida de ratas que son . y pensar que mientras ellos venden lo que los trabajadores Cubanos hacen en sus trabajos por miles de pesos al trabajador Cubano solo de dan unos miserables pesos Cubanos y una javita con un javon y un enlatado cualquiera . algo asi como 10 dollares y unos 150.00 pesos por trabajar 5 o 6 dias a la semana . ¿ es o no es eso esclavitud  ? .
   Jose . tienes mucha razon . ¡ que viva Fidel ! .

   Se apagan las luces en la cafeteria de la pequeña habana , mientras en Cuba sigue la esclavitud , la miseria , y los apagones . ¿
Cuando sera el ultimo apagon ? .

   Maria de Miami continuara en unos dias con la onceava entrada .


Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

lunes, 9 de abril de 2012

CADA TRES AñOS : cont . novena entrada.

    Antes de hablar de una mujer piensa primero :  ¿ quien te cuido cuando aun eras un feto ? ¿ quien sufrio los dolores de traerte al mundo  ¿quien te dio de comer cuando aun solo podias llorar por hambre y frio   .
   Si despues de pensar en eso hablas mal de ellas , si las gritas , si las golpeas , ya sabemos que no eres hombre ! . Ranulfo Ramirez.

   Comienso de escena , Cafeteria en la esquina , pequeña habana , donde los problemas del mundo , y en especial los de Cuba todos se resuelven con una taza de cafe y un pastel de guayaba y queso .

   Cliente .
Y que , ya hoy llegan Paco Y los demas de Cuba .
   Lola .
Asi es , si Dios quiere ,  chico tengo una Ganas que lleguen a ver que me dicen de mi familia . yo le digo a Jose mi esposo que para El es mas fasil , el tiene aqui a Maria su hermana , nuestros hijos , pero yo si no tengo aqui a nadien de mi familia , solo Jose y mis hijos , y ahora mi nuera que es muy buena muchacha , gracias a Dios .
   Cliente .
Tu nuera es de muy buena familia , ella y la muchacha que trabaja aqui son de una familia Cubana que nos hacen sentir orgullosos de ser Cubanos . trabajadores , honrados , y muy buenos amigos .Yo conosco a tu nuera desde que llegaron de Cuba , somos buenos amigos . y ellos son todos muy serviciales .
   Lola .
Jose la adora , y yo figurate , si mi hijo se llega a casar con alguien que no nos entendiera , que tuviera distintas costumbres , como seria  mi vida , sin entender mi propia nuera .
   Cliente .
Eso si es buena noticia Lola , y en cuanto a tu familia en Cuba no te preocupe , que cuando ellos vean que tu suegro y tu cuñada salgan sin problemas alguno , ellos tambien salen de alguna forma ,
   Lola ,
Ayy mijo ,de donde sacamos Jose y yo dinero para pagar tantos miles de dollares , los lancheros cobran 10.000 por cada perzona que sacan , para ellos no hay nada de servicio a la humanidad , al igual que los comunistas en Cuba , ellos hacen negocios con las pobres gente que estan desesperados a causa de la dictadura , todos son iguales , abusadores y ladrones de dineros que la gente se gana con el sudor de su frente , trabajando dia y noche para poder ahorrar para traer a un familiar .
   Cliente .
Por dinero hay gente que le vende el alma al diablo , y esa juventud Cubana que la revolucion quiso enseñar a odiar a los Estados Unidos da la vida por venir para Miami , y si no es Miami cualquier parte del mundo donde no encuentren ni Fidel ni comunismo . Done encuentren libertad y oportunidades para ser alguien , y en su afan son miles los que han alimentado tiburones en el estrecho de la Florida . Y los traficantes de humanos estan haciendo safra .

   Cambio de escena...  en casa de Maria pequeña Habana .
   Jose .
Increible lo que me dices Paco . mi ex-cuñado por unos cuantos dollares se vendio como un puerco .! nos va a ayudar a sacar la familia . incluyendo sus hijas .  ¿ y que dice el descarado ese  .
   Paco .
Nada que va a decir ! , Que le vendio el alma al diablo , y que cuando penso que podia robar a manos llenas y le empeso a robar a la empresa del ladron mayor , el estado lo quiso eliminar , por suerte alguien lo apadrino y pudo escaparse con solo la perdida de grados , de comandante lo bajaron a capitan , y ahora lo tienen practicamente ahi por ser del partido , si no lo meten preso pal carajo .
   Jose .
¿ Y que dice mi pobre hermana de eso ? . Me preocupa ella .
   Maria .
Ella al igual que yo lo odia por la muerte de Pedro Luis nuestro hermano , todos sabemos que fue El el que los chivatio a Ustedes , Pedro Luis fusilado y ustedes presos .olvidarlo nunca . Aun me acuerdo cuando fuimos a su oficina a pedirle que le ayudara para que no lo fusilaran , mamá Yo y Carla llorando y el nos dijo que si el , Pedro Luis traiciono la revolucion se merecia la muerte , que nos olvidaramos de El . Yo no se como ustedes confian en el para esto de sacar a los viejos a Carla y las niñas .
   Paco .
Mi amor , ya eso quedo en el pasado , el tipo esta en posision de darnos una mano , si , lo hace por dinero , pero El tambien pierde si lo cogen en eso , tenemos que confiar y dejarle el resto a Dios , quien todo lo puede .
   Maria ,Yo no confio en el , el que es judas una ves lo vuelve a ser si tiene la oportunidad . si yo se que es El el que estava en eso no dejo que le den dinero ni que le digan que la familia queria salir .
   Jose .
Mi hermanita , queremos a los viejos fuera de esa miseria de Isla . Carla y las niñas se merecen mejor vida . Un pais donde las jineteras  los ladrones y los asesinos a sueldo viven mejor que los trabajadores que pagan por todo no es lugar para que vivan los seres verdaderamente humanos .
   Maria .
Yooo no confio en el .
se apagan las luces ...
   La decima  entrada seguira pronto . con cada tres años .



Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

viernes, 6 de abril de 2012

CADA TRES AñOS . cont .


   Maria de Miami es ella,,, la nueva mujer Cubana .
Una persona puesta en un molde para satisfacer el diseño de los politicos nunca podra representar la verdadera esencia de su pueblo . Hittler quiso hacer un hombre nuevo , que respondiera a sus gustos personales , o sea , quiso cambiar la naturaleza . la dictadura de los castrocomunistas hiso lo mismo , sin embalgo cada dia bemos que sus escuelas no funcionaron a su gusto , tres millones de exiliados y miles de disidentes asi lo demuestran cada dia  . Las mujeres del exilio siguen llevando la Cuba que pudo ser en sus personalidades , las mujeres dentro de Cuba no tienen la libertad para representar lo que la naturaleza les permite ser . son esclavas de un molde que las hace miedosas y las lleva a un segundo  plano que no es parte de la naturaleza .
   Quizas esto ofenda a muchas personas , no es mi intencion,ofender a nadie , en cada mujer Cubana , fuera de la Isla o dentro de ella , veo a una de mis hermanas , a mis tias, a mi madre , a mi hija , todas victimas de la dictadura castrista . esos asesinos destruyeron los derechos  que tenian  las mujeres Cubanas  desde los comiensos de la republica , ellas escogian si querian ser amas de casa o incorporarse a las fillas de trabajadoras que ya era bien grande , tal como lo hace en el exilio en estos momentos . Mientras tanto en Cuba se les exige ser trabajadoras , chivatas , esbirras que dan golpizas a mujeres pasificas excetera excetera . Todo lo que Maria de Miami no tiene que hacer , si no le da la gana .  Ranulfo , ahora continuamos con la octava entrada de cada tres años .

   Escena en la sala de los padres de Maria en Cuba , ya se le acabo la visita , y quieren que no pasen las horas , en la mañana partiran de regreso a su nueva patria , Miami .
   Paco .
Mi querido suegro  como he disfrutado de estos dias con ustedes , los quiero tanto que es imposible dormir en esta ultima noche en Cuba , y pensar que hay que esperar tres años para volver , y eso si hay dinero para darle a estos ladrones comunistas , y los ladrones de las agencias en el exilio .
   Anita .
Lo unico que falta es que estuvieran tio Jose y su familia aqui para estar todos juntos , que dificil es vivir asi . Por favor me les dan muchos vesos y abrazos a ellos en Miami .
   Abuelo Luis .
Lo mismo me dijo Jose cuando vino el y los suyos , " lo unico que falta es Paco y Maria con los hijos para estar todos juntos otraves .  El me dice que en Miami pasa lo mismo , que cuando se reunen siempre alguien se queja de la separacion , y es que para los Cubanos siempre la familia fue primero . hasta que los comunista y los castros llegaron con su tirania ante familia , ante cristiana , ante amistad , lo unico que cuenta para los comunistas y el dictador Castro es el poder , a toda cuesta , mantener el poder aunque muera medio mundo , aunque nos maten de hambre o ante un paredon de fusilamientos dirigido por el asesino Che guevara .
   Ana la abuela .
Este hombre solo nos trajo destruction y muerte , desde el primer dia que leimos sobre El y el moncada , muerte y mas muertes , todo por el poder .
   Maria .
Lo que no entiendo es como pueden seguir llamando revolusion a esto despues de tantos años , esto es una dictadura de las peores .
   Carla .
No creo que Dios le de derecho a ningun ser humano a perpetuarse en el poder asesinando gente de esta forma , algun dia pagaran por sus crimenes , en la tierra nada es eterno . ya lo veremos !
   Ramonsito . hijo de Maria
Es que a muchos seres no muy  humanos les gusta imponerse a los demas , someterlos a sus antojos , y cuando encuentras esbirros cobardes y de vaja moral eso se les hace posible . sobre todo cuando la humanidad no encuentra tiempo para defender los derechos humanos de los pueblos oprimidos por dictaduras asesinas como la de nuestra Cuba .
   Anita .
Tu sabes lo que es asesinar a sus propios hermanos como en el caso de tio Pedro Luis . Que hasta lucho con ellos en la sierra .
   Carla . abraza a su hija .
Eso es verdad , mi sobrino , pero tu sigue estudiando , has que nuestra familia en el exilio salga adelante , haya si hay derechos y oportunidades , haya hay otra Cuba que progresa , asi tiene que ser , ustedes representan el nuevo Cubano , el que es libre para escoger su destino . sin pedir permiso a un dictador .
   Mariluz .
Mami tiene la razon , si aqui se respetaran los derechos humanos otro gallo cantaria .
   Anita y Mariluz , al mismo tiempo .
Pero donde relincha el cabayo no canta el gallo ! todos se rien .
en ese momento tocan a la puerta .
   Abuela Ana .
¿ a esta hora ? .
   Maria .
Son las dos de la mañana .
   Paco habre la puerta . y por la puerta entra un policia con dos agentes de seguridad , en ropas civiles . amboe mas jovenes que el policia . entran mirando a todos y en todas las direcciones , inculcando o buscando no se que , ¿ al diablo  ? . estoy seguro que ese fue el que los mando a ellos a joder a esdta hora de la noche !
   Paco .
¿ En que les podemos servir ?
   Policia .
¿ quien es el dueño de la casa ?
   Don Luis .
todos los presentes , porque esta casa lleva en esta familia desde que se construyo el siglo pasado , por mis abuelos . todos aqui presente desendemos de ellos . pero si usted se refiere a quienes viven aqui ahora , usted bien sabe que somos yo y mi señora , con Carla y sus dos hijas , asi lo dice nuestra libreta y todos los papeles oficiales que ustedes mantienen en sus notas del comited de defensa . no es la primera ves que usted nos visita siempre por algo que no conosemos la rason de tal visita .
   Policia ,
Muy bien , todos me enseñan sus papeles de identidad ,  ¿ los demas tienen visas ?.
   Paco . Claro que si tenemos visas !
   Don Luis .
No me diga que usted no se acuerda de Paco y Maria , Usted El y mis hijos fueron juntos a la escuela de niños , incluyendo al que el che me fusilo en la cabaña .
   La abuela Ana interrumpe .
Luis por favor , recuerda tu corazon , no te alteres .
   Luis .
No vieja , ellos saben que yo siempre he vivido aqui , exepto cuando ellos me han metido en una carsel por meses por gusto .
¿ hora que hice en esta ocasion para que me visiten a esta hora de la noche ?
   Policia ,
Nosotros estamos chequendo porque los turistas se supone que esten en hoteles , no en las casas de los familiares ,
   Paco .
Nosotros venimos a ver la familia , no a pasear en las playas , y la visa que nos venden bien cara dice a que venimos y donde estaremos . el gobierno bien lo sabe  . no veo su rason para la visita .
   Policia .
Y ustedes viejos como estan,,, ¿ contentos ?.
   Paco .
Estarian mas contentos si estuvieran durmiendo en ves de tener visitas de este tipo .
   Policia .
En los hoteles se duerme mejor , nosotros velamos por la revolusion , y por tal razon estamos donde el dever nos llame . ¿ no lo ve asi usted viejo ? .
   Luis , si pero recuerde , ellos vienen a ver la familia , no los hoteles . o las playas , playas hay en todas partes del mundo , familia no se encuentra donde quiera .
   Anita vostesando , Si pero creo que en el hotel estariamos mejor todos , quisas nos dejaban dormir tranquilos ,
   Mariluz .
Recuerda hermanita , tu no puedes dormir en esos hoteles de turistas .
   Policia .
Se van mañana segun sus visas , ¿ no ? .
   Paco .
si Dios quiere asi sera , dentro de unas cuantas horas .
   Policia .
Nosotros solo hacemos nuestro trabajo , que tengan buenas noches .
   Paco .
Hojala los dejaran trabajar de dia ! . seria mejor para todos .



El policia lo mira por unos segundos da la espalda y sale por la puerta .
   Maria lo sigtue y sierra la puerta , espera a oir el auto salir y en voz vaja le dice al resto de la familia .
Por eso papi , por eso tienes que irte , tu y mami van a ser felices en Miami , con el resto de la familia . Aqui solo pueden vivir los bagos y los cobardes , que se aguantan a los esbirros , las personas como tu los matan para que los cobardes vean que les pasa si ellos se niegan a ser esclavos del comunismo y el dictados en jefe .
   Paco .
Claro que si mi suegro , ya esta todo planeado , lo esperamos con los brazos abiertos y el corazon lleno de amor para ustedes .
   Maria .
Mientras los comunistas tengan que ver con el poder solo habra dictadura , como en Rusia , Corea , como aqui , asesinos y comunistas viviran , el resto seran esclavos a su servicio .
   Anita ,
Mi tia , aqui no hay comunismo , aqui lo que hay es un grupo de viejos enfermos por el poder y el dinero , es una cuestion mental . estan todos enfermos , y tienen las armas y los esbirros para imponerse .
   Ramonsito .
Asi es prima , pero eso hacen los comunistas en todo el mundo , ellos solo usan al pueblo , a su antojo , como guerrilleros primero , despues como esclavos de sus gobiernos . hay,,, que linda es la democracia , que Dios la proteja . para el bien de la raza humana .
   Maria .
Papi , todo esta planeado , te esperamos ,,,
   Luis .
si mi hijita,,, pero te repito , todos nos vamos , seguimos saliendo , ¿ y Cuba que ? !!!

   Continuara en unos cuantos dias .  Ranulfo Ramirez

   Original registro de Medardo Rodriguez.
libreria del congreso . U.S.A. No.TXu1-785-002                                                                                                                                   

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

domingo, 1 de abril de 2012

CADA TRES AñOS SEPTIMA ENTRADA . CONT .

   Ella es Maria de miami
es una persona sana
que vive su vida lejos
de su familia Cubana .........

escena empiesa .
   En el comedorcito de los padres de Maria en Cuba . Las 2 hijas de Carla , Mariluz y    anita . Escogiendo arros,,,,
   Anita .
Hay chica pero a nosotras siempre nos toca quedarnos esperando en la casa .
   Mariluz .
Bueno pero esta ves tambien se quedo mami con nosotras .
   Carla . Saliendo del cuarto .
  Si mis hijas , en el auto no cabemos todos , y no hay conque pagar dos autos . Recuerden que Maria viene con Paco y sus hijos .
   Mariluz .
Hermanita tu sabes que el transporte en este pais esta inesistente , y ni pensar en que se quedaran abuelo y abuela , ese cacharro en que fueron al aeropuerto a lo mejor ni regresa sin romperse .
   Anita .
Si ya se , lo que el gobierno quiere es que ellos renten autos , asi el gobierno comunista les puede esprimir hasta el ultimo chavito .
   Mariluz .
Abuelo tiene razon , este gobierno es una porqueria y no les inter....
   Carla .
sssu niñas , recuerden que el vecino sabe que Maria viene , y deve estar tratando de escuchar lo mas que pueda para chivatearnos .
   Mariluz .
 ¿ Porque es eso mami ?, si el tambien se esta muriendo de hambre , y si no es que tia Maria y tio Jose le mandan las medicinas de regalo desde Miami se les hubiera muerto la hijita hace unos meses . porque su querido Castro no tiene las medicinas que requeria su enfermedad .
   Anita .
 ¿ Donde esta el partido y el comandante cuando los niños se llenan de nacios , donde estan las aspirinas para el dolor ? . Si yo soy tio y tia no les mando nada a ese hijo de puta ,,,
   Carla .
Niña , ,, ¿ que lenguaje es ese , cuando tu as oido hablar asi en esta casa ?'
   Anita .
Perdon mami , pero es que pierdo la pasiencia .
   Carla .
Recuerda lo que nuestra familia siempre a tratado de hacer , siempre hacer el bien sin mirar a quien . ademas esa niña no tiene la culpa de que su padre sea un esbirro de la dictadura .  ella es al igual que los demas Cubanos victima de esos asesinos . por muy hija que sea de esa basura de hombre que tiene de padre .
   Anita , perdon mami . no volvere a decirle la verdad de esa cosa del lado .
   Carla .
Yo se mis hijas que para Ustedes el comunismo a sido fatal , un tio fusilado , sus tios fuera del pais , y para poner la tapa su padre nos abandono para entregarse de lleno a ayudar al dictador a destruir nuestro pais , creanme , las entiendo  , tienen el porque sentir odio . pero recuerden todo lo que nosotros les  enseñamos a diario . pasiencia y amor , mantengan su esencia Cubana , el amor por el bien y por Dios . el unico berdadero lider de la raza humana . Y recuerden que muy pronto si Dios nos acompaña estaremos todos en Miami . roguemos por eso .
   Anita .
Y mientras tanto seguimos aqui sacandole piedras , palos y gusanos al arros este . mas bien , separando los granos de la basura . haber si si hay para una comida .
   Mariluz .
Mi hermanita tu eres un caso perdido , ¿ tu sabes mami que me decia la nena ayer ? .
   Carla .
Me imagino mariluz ella siempre con sus pujos .
Mariluz .
Si , pero esta ves si que creo que tiene razon ,
   Carla .
¿ Que te dijo ? .
   Marilus .
Que hojala se caiga este gobierno para que metan en la carsel a nuestro padre , y a los padres de El , que esos no son ni padres ni abuelos , que nunca nos han querido por no ser como ellos comunistas y arrastrados del  gobierno .
   Anita .
Hay,,, si mami , tu sabes lo que es abandonarnos como lo hisieron y alegrarce de que fusilaran a tio Pedro Luis . que clase de perzona hace eso , solo bestias pueden ser asi . Hace unos meses segun abuelo Luis papi lo a estado llamando , como si no fuera demaciado tarde para venir a darnos amor de padre , ya somos mujeres , ya no lo necesitamos . con nosotras que no quiera nada . por lo menos conmigo .
   Carla .
Mijas , la razon es que el espera un dinero que sus tios le traen , con el cual El nos ba a ayudar a salir . pero nadie sabe esto , tambien el ya no es capitan , lo degradaron por estar robandole a una empresa del gobierno , y si no es que tiene amigod en altos mandos hubiera ido preso . ese es el cambio , y si les cuento es para que dejen de hablar de este asunto . ¿ me entienden ? quiero silencio al respecto hijas .
   Mariluz .
Mami , tu no tienes un poco de miedo de que el nos vuelva a tricionar y abuelo y todos nosotros terminemos en la carsel , lo que nuestro asqueroso padre quiere son los dollares , y que le impide hacer lo que te digo y quedarse con el dinero .
Anita .
hay que miedo mami , y si hace eso...
Carla .
Mis hijas , Dios sabe cuanto confiamos en su generosidad , El nos cuidara , es el unico que puede , dejemos en sus manos el resto por favor , sean fuertes y cautelosas , no confien en nadie , se hablo por ultima ves de esto .
   Carla . despues de unos minutos de silencio .
Ya me parece verlas en Miami en casa de su tia primero , despues las tres trabajamos y empesamos una nueva vida , mi sueño es un dia verlas en la iglesia casandose , despues que me den nietos , los que quieran , y que les enseñen a ser buenos y a querer a los demas , y sobre todo que no le nieguen de donde son ustedes , Cuba no tiene culpa de su desgracia . los Cubanos si , pero ustedes nunca levantaron un dedo para ayudar a la dictadura a maltratar a nadie , y siempre deven llevar la frente en alto . me entienden .
   Anita .
Asi es mami , seremos como tia Maria . siempre Cubana , nunca esbirra de la dictadura , aunque nos cuete la vida .
   Mariluz .
Mami . nosotras no necesitamos hombres ni casarnos necesitamos estar contigo siempre para darte la felicidad que el comunismo te quito al combenser a nuestro padre que Fidel valia mas que tu .
   Carla .
No mis hijas , el comunismo no los quito porque el no es un hombre de bien , es un inmoral , un cobarde y un falta de espirito cristiano . Un hombre de verdad nunca abandona sus hijos , solo un perro hace eso .y perdonenme al fin que el es su padre , y yo fuy quien se los escogi , me tienen que perdonar esa falta de inteligencia .
   Las dos hijas al mismo tiempo .
No mami !!! tu no !
   Mariluz .
Si  tu tambien eres victima . tu estavas antes que llegara Fidel , y El te cambio . el es el perro asqueroso ! .
Las tres se abrazan llorando .

   En eso se escucha pitar un carro .
   Anita .
LLegaron,,,,,,,,,,

Continuara pronto .con la octava entrada .   Ranulfo .




Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar