sábado, 4 de diciembre de 2010

SERENATAS EN EL CAMPO

   Si vivio en el campo Cubano estoy seguro recuerda alguna serenata llevada a alguna joven 15 añera .
   En realidad no se si eso sigue hoy en dia , sabemos que para tomar rum no hay prohibiciones ningunas .
Al menos si no se queja nadie de la dictadura, pero en mis viajes a Cuba los ultimos años lo unico que he visto es regueton y perreo. no precisamente lo que uno quiere para una hija a los 15 . pero en fin  recuerdo
varias serenatas en mi area campesina, y en ellas siempre salia el trovador que regalaba su mejor poesia a la homenajeada dama .       " Algo asi... "
 Hoy hermoza quinceañera
yo te vine acompañar
y te quiero regalar
mi decima mas sincera.
deseo que alguien te quiera
tal como usted  lo merece,
y esta noche en que aparece
vestida como princesa
resiva de mi su alteza
lo que este humilde le ofrece .
   Esto se lo regalo a todos lo que algun dia fueron a dar una serenata , y si Usted  nunca lo ha hecho , hagalo, olvidece de los regalos materiales , de los gastos grandes , llevele una serenata a su esposa, a su novia , a su hija o sobrina . Nada expresa el amor por alguien a quien queremos mas que una serenata , una fiesta de sorpresa , cuando menos nos esperan .
   Hoy la guagua se viste de gala al dedicarles esta " noche de serenata " a ustedes. los que me visitan.  Gracia muchas gracias a todos . Ranulfo Ramirez.
   Y para mi Cuba un poema
que la llene de alegria,
que se acabe Cuba mia
lo que te  causa    problema.
el mas  doloroso tema
para este  humilde  poeta...
ver a su patria incompleta
llorando y sin  libertad
que   triste esta  realidad
  navegamos  sin veleta ....               hasta pronto.


                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario