viernes, 4 de junio de 2010

POR LOS CAMPOS

   Cuando viajo a cuba regreso deprimido a causa de lo que veo y oigo.
   Las historias de los abusos, lo deteriorado de los edificios y las calles, todo lo que la revolucion heredo y no ha savido o podido mantener. Para el gobierno siempre a sido mas importante entrenar y mantener guerrilleros y narcotrficantes que ver a cuba progresar,  un pueblo que progresa es mas dificil de dominar.
   En la medicina,  que tanta jupla ellos le dan, vemos las farmacias vacias, ? que puede hacer un medico con el enfermo si este no tiene un pariente en el extranjero ?, me pregunto a mi un medico en el hospital de Cayo Ramona. Y tambien me confeso, no veo la hora en que me manden a otra mision en el extrangero, al menos alli si podemos recetar sabiendo que el enfermo encontrara la medicina en la farmacia, para salvar vidas esto es importante.
   El mismo doctor le dio una receta a mi hermana que le mandare yo desde Miami, deve de tomarla todos los dias, ya hacia un mes que no llegaba ninguna a la farmacia.  Pastillas para la tiroide !
   Salimos de la oficina del medico, y a esperar la guagua, esperar, esperar, nunca llego, despues de caminar cinco kilometros, nos llego la dicha representada por un carreton de caballo que nos dejo frente a su prqueña casa, justo a tiempo, pues llego la lluvia, y alguien devia estar en casa para poner los carderos y cubos a recoger las gotas que caen del techo, ? porque no le coge las goteras ? ! conque ! ? no se consigue chapapote ?, hay mi amor! aqui no se consigue nada! lo poco que hay es para los jefes y aquellos que ganan mucho robandole al gobierno, yo estoy retirada  ? recuerdas ?.
   La casa de mi hermana fue construida en el 1.957, en ella a vivido desde que la heredo de sus suegros, si no consigue otra, seguira usando cubos hasta que el techo se le caiga ensima, o hasta que pueda conseguir materiales en el mercado negro. Que pronostico tan penoso, su gobierno insiste que es lo mejor para el pueblo, y ella no sabe de democracia, libertad, derechos humanos, mujeres de blanco, nadie le habla de Fariñas, como dice el cuento, " todo esta bien en el frente oeste ", " manden dinero que estamos ganando"
   Lo malo es que los hermanos de todos los Cubanos en el exilio, tambien tienen que comer, pagar renta, pagar carros, luz, agua, ropa, zapatos y eso de  mantener a Cuba, arreglar techos, mandar medicinas, mandar remesas, se nos hace imposible.
   Es por eso que digo, democracia para Cuba, libertad para Cuba, justicia para Cuba, para asi poder poner esta guagua destartalada fuera de servicio en mi patria.   Ranulfo Ramirez.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario