viernes, 20 de noviembre de 2009

Ruta veintyseis

Esto si se lo aseguro, hay paisajes esplendorosos a lo largo y ancho de la ruta, y para quellos que
la visitan, los que se montan en la vieja guagua, no saben cuanta historia hay en cada palma, en cada curva de las carreteras, yo recuerdo ver en un palmar, alto en las palmas las marcas hechas por las balas de los mambises contra los españoles que colonizaban mi patria, en las batallas en que los verdaderos cubanos luchaban por la libertad de cuba, los españanoles y sus esbirros criollos por mantenerla esclava.
Cuando estos nuevos visitantes montan en la ruta 26 ven lo hermoso de la naturaleza, y cuando miran los edificios y las casas a lo largo de la ruta, cuando ven lo que les dejan ver, no saben la historia escondida en cada una de esas estructuras, ni las palmas le cuentan de los hombres y mujeres cuya sangre a sido derramada sobre ese suelo por la libertad y la democracia, contra España, contra machado, contra batista, contra los hermanos castro y sus autotitulados comunistas . todos con un fin comun, mantener a los cubanos como esclavos, el chofer de la ruta 26 ya lleva 50 años haciendo eso,
Es por eso que creo que el mundo deve saber, los pasajeros de la guagua en la ruta 26 se merecen algo nuevo, algo que ellos escojan, solo la democracia les dara esa oportunidad.
No esto que tienen, una guagua destartarada, un chofer borracho, que parece estar dormido ,
? dormido ?. hay mucho amor enterrado bajo el suelo que la guagua de la ruta veintyseis pisa cada dia, y si definitibamente esta dormido, o es el peor de los choferes en la historia de america.

No hay comentarios:

Publicar un comentario