domingo, 13 de junio de 2010

POR LOS CAMPOS

   Leimos en el libro de Eric Williams, "de Colombos a Castro."
   Alrededor del 1.685, codigos  aprobados  por las coronas  para la racion de comida y ropas para un esclavo...
   2 libras y medias de arina de yuca, dos libras de carne salada, o tres libras de pescado salado. Dos mudas de ropa por año, si el esclavo recibia un regalo, el tal regalo pertenecia al dueño del esclavo.
   Si un esclavo no recibia sus merecidos, Este tenia el derecho de quejarse ante el representante de la corona en las islas del Caribe que el señor Eric menciona en su libro!.
   En mi resiente viaje a los campos de Cuba, la mas grande de las islas, regrese al 1.685. Lo unico distinto es que ya no garantizan la carne salada, es decir, si alguien mata una vaca va preso, y a los reyes le importa un pito las quejas, los esclavos de los Castros no son escuchados por nadie, aun cuando mueren en huelga de hambre.
   Cuantos esclavos mataron en los años del 1.685 no se, si se que en Cuba ya los muertos son muchos, y es nuestra opinion que en el año 2010 la humanidad debiera ser mas humana que lo que era en el 1.685, antes de Gandy, Mandela, Jose Marti, Martin Luther King, y el actual  presidentes de los Estados Unidos, y el señor Gobernador de Georgia, Señor Perdue, quien hacaba de regresar de Cuba,  con la cual quiere negociar, con el general dictador dueño de los doce millones de esclavos, con .. " los generales Cubanos ". y Raul Castro...
   No puedo si no pensar, ? que valor tienen mis familiares y amigos en Cuba ?. ? Menos que los esclavos del ayer Antillano ?, Mi hermano y mis sobrinos no recibieron la carne señor rey!, no resibieron los zapatos, no resibieron aceite, y si se quejan son fustigados y acusados de  ser mercenarios, vendidos a los yankies, ? que hacemos señores reyes del mundo ?.     Ranulfo Ramirez.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario