sábado, 1 de enero de 2011

kilometro 21

Kilometro veintiuno de mi ruta veintiseis, a solo un kilometro del lugar donde un sabotage del castrismo destrullo la guagua que era libre para todos, sustituyendola por lo que Yo llamo la ruta veintiseis alegoricamente, ya que en Cuba lo unico que cuenta es el 26, lo demas es condenado oficialmente. Y por supuesto que el precio del pasage es caro, hay que entregar cuerpo y alma a la ruta veintiseis, o seras condenado a lo peor de tu vida..
  ? Como estara hoy mi batey en el kilometro 21 ? hoy dia primero de enero del 2011 , despues de 52 anos  de dictadura militar terrorista y destructora de todo lo que un dia fue la familia Cubana, gente  que miraba hacia el futuro,  gente que vivia sin miedo, sin odio hacia el vecino, cuanto dano Batista! cuanto dano Fidel, cuanto dano esbirros de ambos..
  Recuerdo en aquel tiempo el olor a lechon asado, la musica navidena, las visitas familiares. aquellos tiempos en los que no nos separaban los mandatos del gobierno de turno, los odios impuesto por la dictadura, la falta de hombria de los cobardes del gobierno que no pueden permitir la union de los vecinos del batey, porque a lo mejor hablan mal del dictador en jefe..
   Que triste deve estar mi batey,  en el campo no hay mucho que hacer, y cuando se nos obliga a separarnos en la forma en que lo an hecho los Castro-comunistas y sus esbirros, lo mejor es no hacer nada, y estoy seguro que eso es  presisamente lo que hicieron mis familiares este fin de ano, nada! otro ano sin hacer nada, otro ano esperando que otros hagan algo, para ellos que sienten terror de su gobierno, lo mejor es hacer nada, ? o no ? .
   El problema es que si mis hermanos y Yo no hacemos nada quien lo va a hacer , quien va a llevar la feliz navidad y el prospero ano nuevo al kilometro 21, al batey nuestro, del cual se aduenaron a punta de fucil , al cual llevaron los paredones moviles, las golpizas a los que dijeron no a la dictadura roja, el exilio a guajiros como yo que nunca pidiero el exilio, que nunca le quitaron nada a nadie. Los que solo pedimos y seguimos pidiendo democracia y libertad para nuestro pueblo. Pobre mi batey ! pobre mi Cuba ! pobre mis hermanos . 52 anos de terror, hasta cuando mi Dios ?.  Ranulfo Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario