viernes, 30 de julio de 2010

nada a cambiado dos

   En una buena nota, quizas la unica, Fariñas esta en su casa, nos alegra inmensamente!. En lo de los presos desterrados por la dictadura , esas familias han llegado a España donde hay un 20 % de desempleo. ? es eso liberacion o castigo ?, claro esta , en Cuba no hay trabajo ni negocios para ellos, ellos son personas non gratas , y en sus casas pasarian a ser parte de un desempleo por segregacion politica que es muy mayor al 20% , pues en Cuba a los que dicen NO al gobierno les toca un desempleo del 100% , que se une al desempleo regular de . Estoy seguro mas del 20% que existe en la isla .
   Cuando uno va a Cuba puede ver todas las paradas de buses, las bodegas, las esquinas, las casas, en todas partes.. la gente que no trabaja, numeros increibles, de personas que no trabajan . gente joven que estan hechando a perder sus dias mas productivos .
Es por eso que Cuba sigue hacia atras, en una trajectoria sin descanso, cada dia esta peor, cada dia se habre un nuevo hueco en una calle , en una tuveria , no hay con que parcharlos. Cada dia se cae otra casa , otro edificio , no hay con que levantarlos , cada dia se van hombres y mujeres que piensan distinto, o los hechan del pais . No hay quien los reemplace , pues las gente jovenes no quieren mas hijos , segun me cuentan ellos mismos , ? para que ? . Para que pasen hambre ! .  Para que los ancianos gobernantes los esclavizen . Para que tengan que salir del pais para progresar. Para que vivan sin sueños individuales . Para morir en vida .. Ranulfo Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario