jueves, 19 de mayo de 2011

LA DUCHA DEL GUAJIRO .

   Hoy me bañe por primera ves en mi nueva ducha . Antes de hacer mi espacioza y elegante ducha de losa Italiana , usabamos la ducha de 36 pulgadas instalada por el constructor de la casa . Por supuesto que siempre tuvo agua fria y caliente , pero devido a su estreches siempre me daba en los codos  con la pared o con la puerta de cristal .
   Yo un guajiro que me crie dandome duchas en el campo de Cuba , usando un cubo de agoa , un jarito de leche condensada como regadera y en los tiempos de frio me congelaba !  ya que nuestra casa de madera y guano , o los ranchos vara en tierra en que vivi de niño mientras mi padre trabajaba en el carbon, en medio del monte en el area de bahia de cochinos . si yo . Adoro el poder meterme en una ducha amplia y con mucha agua , . Creo que el ser maestro plomero me ayudo a realizar ese sueño de tener un buen baño .
en los 5o años que llevo en el exilio , siempre he tratado de tener una buena ducha .
   Les quiero aclarar que no es por una question  psicologica , Cuando viajo a Cuba sigo usando el jarrito , y haciendo eso me recuerdo de tiempos felices , los tiempos en que mis padres y todos los vecinos se llevavan bien , no habian comites de chivatos espiando , y nunca faltaba el jabon de baño .
   Por ese entonses los habaneros tenian duchas con agua corriente , hoy en dia son  miles y miles los que usan el cubo y el jarrito , pues el agua no les llega como les llegaba en la habana pre Castro .
   La promesa de Castro fue que todo Cubano mejoraria con su gobierno , en 52 años , ya tiene a todo el mundo viviendo como los carboneros de bahia de cochinos , al menos los que consiguen $ 3.00 dollares para comprar una lata de leche . Con el cual haces su duchita .
   Me imagino que con Raul , dentro de 10 años estaran todos en la laguna del tesoro , para su baño dominical , despues de llenar sus sacos de carbon , sin el tal carbon  los generales no podran cosinar sus carnes de res .   Ranulfo Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario