miércoles, 4 de enero de 2012

QUISIERA SER

   Detengo mi guagua vieja en medio de la via . En este año nuevo quiero suplicar a mis 12 o catorce millones de hermanos Cubanos a que reflexionen sobre nuestro pasado , que se pregunten que hicimos mal atraves de nuestra historia . Yo de mi parte se que fui muy mal Cubano !  Esto lo digo porque miles de mis hermanos murieron luchando por una Cuba distinta , y este guajiro sigue vivo , disfrutando de una vida con exesos materiale pero muy falta de riquesa patriotica .
   Creciendo en Cuba pude ver a mis hermanos luchando contra gobiernos corructos y esbirros apollandolos sin condiciones otras que el veneficio propio . Ellos primero y el resto no cuenta , que pena decirlo , pero asi fue siempre .
   Aun cuando uno conoce a un Cubano y le pregunta de donde es , prefieren decirle " de la Habana , como si fuera ser menos si uno es del campo . Hasta se olvidan que el campo y sus moradores son los que ponen las yucas y los platanos en las tiendas de los puebluchos y ciudades de la Isla . El creernos mejores que los demas no nos deja hacer lo que se necesita para unirnos por una patria mejor para todos .
   El querer estar en los pueblos y las ciudades tambien los lleva a trabajar por menos , y en muchos casos a exponer su familias a vivir en condiciones paoperrimas . Cuba es un gran pais para la agricultura , pero este trabajo no es honorable para gente que se creen mejores que los demas , los cuales muchos terminaban fregando platos en cualquier fondita de la capital por el solo hecho de tenerle repudio a la guataca que limpia las siembras que el pueblo necesita para salir adelante .
   Muchas veces escuche a gente de los pueblos referirse a los guajiros o campesinos con palabras ofensivas aunque lo mas seguro fuera que el campesino fuera superior a este individuo en materias humanas ,  el amor al projimo por ejemplo . Esta escases de humanidad e inteligencia los llevava y aun llevan a servir a las mafias como esbirros  para salir adelante .
   Esta divicion se hiso cada dia mas grande hasta el punto en que estamos , ya no somos Cubanos , hoy somos exiliados , presos , fusilados , camariocas , marielitos , balseros , tontos utiles  y un millon de apelativos que no nos dejan ser lo que en verdad somos . Cubanos , guajiros que cultivamos las comidas y pueblerinos que dependemos de los guajiros trabajadores , de lo contrario nos morimos de hambre dando golpes a quienes nos piden cambios , a quienes solo quieren que los dejen trabajar libremente para vivir mejor y producir bienes para la patria .
   En mi camioneta llevo un letrero que dice , " los granjeros alimentan el mundo "  ¿ Hay alguien que pueda negar esto ? . Como tampoco podemos negar que se necesitan ingenieros , doctores , maestros , trabajadores de fabricas , sabiendo esto cave preguntar , ¿ se necesitan dictadores y esbirros matones ? .
   Para mi la respuesta es clara , los hombres y mujeres de Cuba , sea cual sea su posision en la Isla tienen la necesidad de unirse contra el enemigo comun , los dictadores y los los politicos corructos que nos hacen pelear entre nosotros , necesitamos una democracia fuerte y una buena dosis de humildad para poder ser iguales y estar unidos ante el unico que es diferente , el politico ambicioso y asesino . que no nos deja trabajar en paz . Este dosmil doce tenemos que ser una sola clase de perzonas , Cubanos con amor a la patria y a la libertad . Yo seguire siendo guajiro , y hermano de quienes quieren a Cuba para todos sus hijos . no un exiliado mas , no un ambicioso de poder , un Cubano para Cuba y mis hermanos .
 Ranulfo Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario