martes, 15 de mayo de 2012

DE NUEVO A LAS PARADAS

   Para que hablar de los que mueren en huelga de hambre , de los que reciben palos , o los que puedan fusilar o dejar podrir en las cárceles de la dictadura . Como hecharle a perder el buen animo que tiene esta pareja que compra blusas a 3.00 U.S. dollares y las venden a 12.00 y hasta en 15.00 U.S. dollares a los esclavos de la dictadura . El placer que sienten contando como por su inteligencia pueden ganar tanto dinero en esos viajes . Como decirles que venderle agua a una persona que se esta muriendo de sed es un crimen , por mucho dinero que esta persona tenga . Cuando estabamos en los montes de Bahia de cochinos , el 19 de abril del 1.961 * , despues de perder todos , ( los que peleamos y los que ayudaron  a Fidel ) , ( y todos los que han nacido despues de eso ) ,  * Yo que conosia la zona , desidi que estabamos cerca del camino donde se encontraba el cordon de las fuersas de Castro , y todos estuvimos de acuerdo en que era mejor acampar esa noche , porque todos estabamos cansados , y todos teniamos sed , pero de noche crusar las lineas nos traerian la muerte . Un señor que fue en la brigada con su hijo . hecho muy comendable , juntos estuvieron dispuestos a morir por su patria . Pero en su desespero y de seguro que con mas sed que los demas me dijo que si yo seguia con y su hijo y les encontraba agua El me daba 30.000 dollares . No se que me inspiro a decirle que todos teniamos sed , y que ningun dinero en el mundo podia ayudarme a conseguirle agua en la oscuridad , que yo aunque no tenia dinero tambien pagaria los 30.000 por agua para El y todos los del grupo , tambien le dije que sabia que la linea enemiga estaba cerca . y lo mas seguro de seguir era la muerte . unos minutos mas tardes se nos unio un hombre que trotaba por la manigua sin precausion alguna , lo detuvimos y ese hombre nos dijo que El conocia el area muy bien que lo siguieran , el padre y el hijo lo siguieron , los otros dijeron que ellos me conocian muy bien pues fuimos compañeros de lucha por casi 72 horas , que ellos se quedavan conmigo . a solo unos 20 minutos de salir ellos comensaron las rafagas de ametralladora , como  no sabia el nombre del padre y el hijo , no se si ellos sobrevivieron , le pregunte en la carcel a mis compañeros y ellos tampoco sabian si los dos sobreviviero esa noche , del grupo que estaba con migo esa noche , uno murio a los dos  dias . cuando el grupo fue sorprendido por milicias Castro comunistas . a ese martir lo conosi por el nombre de Aleman , que Dios lo tenga en la gloria .
   Como pueden ver , conosco de situaciones desesperadas , y se que el ser humano es devil , pero esa devilidad por el dinero que los lleva a negociar aun con los seres desesperados que no tienen otra salida como es el caso del pueblo Cubano , ni la entiendo ni la perdono . los que negosean con la miseria de los Cubanos son unos hijos de puta , y si alguien sabe algun otro nombre que me lo deje saber , porque a mi no me viene a la cabeza otro . Ranulfo Ramirez.

NOTA: la persona de quien hablo ya hiso como 8 viajes este año .

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario