miércoles, 9 de mayo de 2012

CADA TRES AñOS : decimo tercera entrada .

   Mientras hay vida podemos cambiar , y si hemos vivido haciendo el mal , el no cambiar es una falta de inteligencia .
   La muerte es eterna ... no tiene fin... y la historia nos jusga sin hacernos ningun favor , las futuras generaciones nos recordaran de acuerdo a nuestro proceder en los dias de nuestra tan corta existencia .

   Seguimos en casa de Maria en Miami , con el bullicio de la llegada de su hermana , sobrinas , padres y el hermano de la empleada de la cafeteria . Mientras Paco contesta el telefono sigue la bullosa combersacion .

   Jose .
 ¿ Quien llamara a esta hora ? .
   Maria .
Alguien que save que hoy no vamos a dormir en esta casa ,  ¡ que estamos de fiesta ! .
   Mercedes .
Y si estamos de fiesta donde esta el ron , ¿ quien escondio la botella  ? .
   Empleada .
Nada de ron , cuando hay alegria no hace falta el ron , nada de alcohol , me oyes mi hermanito ,  que te entre eso en la cabeza , ya que al fin tengo un hermano en Miami conmigo no lo quiero borracho ,
 ¿ me oyes ?,  aqui yo soy tu angel de la guardia .
   Cliente de la cafeteria .
aah mi hermano ... te cogio la confronta ! y tu que saliste huyendole a un dictador ¿ que te parece ? .
   Empleada .
Oye , Oye , que te pasa ,  ¿ ya no eres mi rey ? . se acabo la amavilidad hacia mi .
  
   Paco regresa del telefono muy serio y callado .
   Maria .
¿ que te pasa mi amor ? , ¿ quien nos llamo a esta hora ? .
   Paco .
Les tengo malas noticias . Calla unos segundos , en especial a Carla y las niñas , el que me llamo fue Miguel un compañero de trabajo , que Jose rambien conoce...
   Maria .
Si pero que te dijo , porque yo se que tu no lloras porque te llame un compañero de trabajo .
   Paco .
Pa ya boy mujer , dame tiempo , dice Miguel que escucho en las noticias que la radio Cubana esta dando la noticia que un grupusco de la mafia de Miami entro por la costa sur de Cuba en conection con el trafico humano y asesinaron a dos guardafronteras y a un alto oficial del gobierno , heroe del ejercito rebelde , quienes le hicieron frente a los agresores mercenarios en sircunstancias de desventajas . que los mercenarios  estaban  fuertemente armados por los Americanos .
   Un silencio se apodera de la sala

   Jose pregunta despues de un largo silencio
 ¿ los de la lancha llegaron a tirar ? .
   Don Luis .
conque ivan a tirar si ni siquiera un revolver tenian , lo unico que hicimos fue huir , como el resto de los Cubanos , huir siempre , y al final nos culpan de todo . se mataron entre ellos , y la culpa es de otro . resulta que ahora son heroes de la patria .
   Carla .
Fue El , este muchacho dice que vio cuando El saco la pistola y salio al encuentro con los dos guardafronteras .
   Don Luis .
Por eso las rafagas no nos dieron a nosotros en la lancha , se mataron entre ellos , el les tiro a ellos y ellos a El , lo mataron a El ... el que a hierro mata a hierro muere .

   Carla .
Mis hijas , mis niñas , parece que su padre dio la vida por nosotros , al fin su consiencia triunfo sobre su alma malvada que siempre tuvo  .

   Todos quedan en silencio ,

   Maria en voz queda...
Perdonalo Dios del cielo , para nosotros no es facil , como olvidar tanto mal .

   Jose .
Gracias cuñado por mandarnos a Carla tus hijas y mis padres , les regalaste tu vida , bien que se la devias a ellos , que Dios te perdone . Ellas viviran tranquilas y sin tanta lucha aqui en este exilio que es ambos , bendito y maldito , como todo en la vida , podia ser peor , pero aqui estaran , con su tia Maria en Miami .donde siempre son bien venidos los desafortunados . los ambrientos , los traidores arrepentidos , y todo aquel que quiera empesar vida nueva . bendita sea Miami .    FIN .

   Ella es maria de Miami
es una perzona sana .
nuestra Maria de Miami
es una mujer Cubana .
   Y llora todas las noches
por su tragedia Cubana .

Cada tres años texto numero TXu1-785-002 libreria del congreso .



Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario