domingo, 9 de diciembre de 2012

NAVIDAD DE MIS ABUELOS .

   Dia 23 de diciembre tiempos pasados , tendido sobre la mesa y bajo una lluvia de mojo el pobre lechon cada ves perdia mas su figura para pasar a lucir como el manjar que solo mi padre sabia preparar . No, mi padre no era cocinero , lo demas como la yuca , el congris el pan , el vino y demas cosas para la comida de navidad lo hacian otras personas , y en un dia tan especial la union familiar hacia esta labor mas facil , y por supuesto todos ponian de su parte , hasta nosotros los encargados de traer las naranjas agrias pelar los ajos y sacar los cangres de yuca .
   Todo esto siempre era especial , Abuelo venia a vernos y senar con medio batey , o abuela vania y varios de sus hijos se davan cita en nuestro hogar , nadie se atrevia a comparar su lechon asado al de mi padre , he inclusive un año en que mi padre no llego a la casa de mi abuelo para asar el lechon hasta las 5 pm del dia 24  mi abuelo no dejo que nadie empesara a asar el lechon . La cena fue a las tres de la mañana segun me conto mi madre , porsupuesto mi padre nunca apuro el proceso de hasar sus lechones , le calor , y el tiempo por libra del lechon segun El decia , no se podia alterar , al igual que los ingredientes que se le ponian al susodicho manjal .
   El 24 de diciembre despues de comida tan deliciosa y binos tan exquisitos todos comensaban a baylar y selebrar en familia hasta tarde en la mañana y en ocaciones hasta llegar el 25 de diciembre , donde el desayuno era un recalentado de todo lo que quedo el 24 , manjar para reyes y reinas , eso era la Cuba pobre , done mi padre vivia de su trabajo haciendo carbon y cortando caña , no de terrateniente quitandole su sudor a los trabajadores , la Cuba injusta que cuenta la historia que hacen los comunistas . yo me pregunto que van a comer los Cubanos esta navidad . Ranulfo Ramirez .


Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario