lunes, 14 de noviembre de 2011

SI FUI YO EL MALO

   Si,,, fui yo quien se marcho .
Fui yo quien izo vela contra el viento del sur
para que me arrastrara hasta el norte .
   Un norte frio -caliente , de flores
y de bellas hojas con distintos colores
 ¡ nunca los tuyos mi tierra madre  ! .

Norte frio que hiere mis huesos
y cuando no , calores que sudan mi frente ,
gruesas gotas que al vaporarce
se re-forman en mis sienes
con la fria  invernal escarcha
de la que tu no conoces .

    Hay si escuchas la quejas de tus hijos ,
¡  si sabes de mi amor mas fuerte ! ,
Este que encierro en mi al no poder verte .
El que hiere dia tras dia sin ti , sin poder verte .
Este que parece muerte y no lo es,,,
porque duele , si duele , ¡  mucho mas que la muerte !

   Y es que cuando miro un campo lleno de flores ,
cuando miro un bosque verde y enorme ,
o si veo el blanco que nos  regala la nieve ,,,
¡ no se huele el perfume de tus flores !
¡ no hay palmas entre los montes !
ni oigo el canto de tus trovadores .

   Cuanto extraño tu framboyán florecido,,,
Tus ramas florecidas bailando con la brisa tropical .
y en ellas los sinsontes cantando su amor al viento  .
¿ Porque madre tanta muerte bajo tu azul celestial ? .
¿ comprendes porque es que lloro ? .
¿ porque no te dejo de pensar  ? .


   Entre tu y yo un azul covijado de igual color ,
cementerio de tantos hermanos marineros
que la suerte abandono en sus  momentos de desespero,,,
¡ entregandoselos a la muerte auspiciada por el tirano !
enterrandolos en la larga  lista de los  sin  adios,
 los que no escucharon de sus seres amados  el ultimo te quiero .

   Escucha patria querida y lejana ,
 ¡ porque como tu no hay dos !
Por eso ,  y solo por eso le pido a Dios
estar arrodillado  en tus verdes llanuras ,
rindiendo  honor  a Ustedes  dos
cuando a la muerte se le bengan ganas .  
   Medardo Rodriguez .---reservado.
 Ranulfo Ramirez.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario