miércoles, 25 de abril de 2012

CADA TRES AñOS . decimosegunda entrada .


   Ella es Maria de Miami ,,, que llora todas las noches ,,, por su gente Cubana .....
   Al comensar la escena estamos en casa de Paco y Maria , en la pequeña Habana . Todos reunidos esperando noticias , inclusive la empleada de la cafeteria .
   Paco , en alta voz dominado por la alegria .
¡ llegaron todos ! y todos estan bien gracias a Dios ! .
   todos gritan llenos de alegria .
¡ Gracias mi Dios por esta alegria , bendito seas ! .

   Empleada .
¿ y mi hermano que  porfin lo pudieron sacar ? .
   Jose .
Claro que si mi niña , lo prometido es deuda , y yo te prometi que el tambien saldria , ya lo tienes libre al fin . En esta familia somos leales a la familia , ¿ verdad cuñado ? .
   Paco .
Claro que si cuñado asi es ! . Mila ya tu eres de esta familia , desde que tu prima se caso con Luigi te guste o no ya nos perteneses al clan de Maria .
   Empleada .
A no yo muy contenta , lo que hicieron por mi y por mi hermano no tiene precio , Ya no lo podran meter a la cárcel , y con lo que me ahorraron ustedes al traermelo podre pagar para la salida de mi madrasta . Ahora empieza su pesadilla en el barrio , al salir el hijo le van a hacer la vida imposible a Ella .
   Maria .
Si te oye papá te dice , ¡ y es que vamos a seguir saliendo todos , ¿ y Cuba que ? , que va a pasar con Cuba ? .
   Lola .
¿  quieres la contesta Cuñada ? ..... Eleva el pensamiento a las alturas... y alla en el cielo... preguntaselo a Dios... preguntaselo a Dios...
   En eso se abre la puerta del frente y entra el cliente de la cafeteria .
   Cliente .
 ¡ Llego el mensajero de la alegria ! , querida familia , ¡ les entrego al ultimo grupo dr balseros Cubanos llegado a Miami ! .
    Por la puerta entran los recien llegados , todos entre lagrimas y abrazos , la escena parece sacada de una novela cualquiera , pero esta es real , estos seres humanos perdieron sus casas , su derecho a su propio pais , llegan a un Miami mas latinisado , mas facil que los primeros despatriados , pero no nos digamos mentiras , Miami no es nuestro , se supone que sea prestado . nuestro pueblo pertenece a Cuba , y Cuba pertenece a nuestro pueblo , a todos no un grupo de mafiosos asesinos que nos hacen huir para encontrar paz y libertad . Todos se abrazan y se vuelven a abrazar .
   Empleada .
Don Luis un millon de gracias por traerme a mi hermanito . ¡ Al fin lo tengo aqui ! .
   Luis .
Fue un placer mi hija , si no es por el yo no llego , cuando empesaron los tiros yo me estava suviendo a la lancha , y el lanchero arranco como alma que se lleva el diablo . si tu hermano no me aggarra me hubiera tirado hacia fuera de la lancha y me hubiera matado . El casi se cae por ayudarme a mi a terminar de entrar el la lancha que parecia que iva a volar sobre el agua .
Luis . abrazando al medio hermano de la empleada . Ya tu eres mi nieto tambien , te lo ganaste bien ganado mi hijo .
   Anita .
Y a todas estas los guardafronteras hechandonos balas , no se como no nos mataron a todos , ni siquiera un rasguño a ninguno de nosotros .
   Mariluz .
El lanchero nos grito , tirense al piso , no fue necesario , porque cuando el arranco todos nos fuimos al piso , y rodamos hasta la parte de atras de la lancha , gracias a Dios que nos salvamos de esa aventura , espero jamas vivir otra esperiencia asi .
Carla , yo trataba de agarrar a mamí que rodaba de un lado a otro y no la alcanse ni a tocar .
   Luis .
Nunca pense que una lancha alcansara esa velocidad tan rapido , o que fueran de veras tan rapidas .
   Carla .
Yo pienso que mi ex-esposo nos tendio una trampa y sus esbirros se demoraron , por eso no nos cogieron antes de llegar la lancha ,
   Anita .
Yo tambien pienso eso , y me pregunto , como mi propio padre puede ser tan asesino , vendernos asi por politica asquerosa .
   Mariluz .
Yo si no pienso eso porque yo estaba mas cerca de el y de abuelo y pude oir algo de lo que ellos hablaban , yo oi cuando le dijo lo del dinero , y como le pedia que le ayudara a conseguir nuestro perdon .
   Anita .
Hermanita , recuerda que ellos todos han sido maestros en la mentira , segun ellos eso es hacer revolucion .
   Mariluz .
Si hermanita , pero yo tambien oi cuando el grito  ¡ uardafronteras ! ,  corran y montense en la lancha , y El se fu hacia el encuentro con ellos .
   El medio hermano de la empleada de la cafeteria .
Y yo lo vi cuando el salio que saco su pistola , Yo creo que El nos ayudo . por eso no le dieron al bote con las rafagas de metralladoras .
   Maria .
Y como explica el descarado ese a sus jefes y camaradas lo que El hacia en el monte y las operaciones de lanchas ,
   Paco .
Recuerdate mi vida que El es uno mas de esa mafia ,  lo que ellos llaman seguridad de estado , y todos se reparten los dineros en esas salidas ilegales . en la cuales ellos tambgien mandan sus espias y esbirros al exilio a hacerle trabajos a ellos para sobrevivir en el poder el resto de sus vidas , El los conoce a todos .
   Lola .
Los conocia , ya muchos le dan de lado porque les apesta , es un ladron declarado , y ellos que tambien roban no se le hacercan para que no los cojan .
   Hermano de la empleada de la cafeteria .
Si señora , pero El aun tiene un buen padrino , porque El fue quien consiguio que me dejaran en libertad mientras llegaba mi juicio por tratar de salir en balsa . y lo hiso para poder yo estar libre para cuando llegaran a recogernos ,
   Jose .
Claro que si , ellos se reparten esos dineros y manipulan todo para enrriqueserce . mientras el pueblo se muere de hambre .
   Paco .
Claro que si , no ves que primero nos dijo que saldrian en un barco de pesca , y mira al final como fue la cosa .
   Carla .
En eso del trafico humano hay mucho dinero , y los comunistas en Cuba siempre les a gustado el poder y el dinero , por eso no quieren aflojar . primero asesinan que hacer elecciones . pues si las hacen pierden el poder , y entonces a lo mejor les toca trabajar para vivir . ahora se ganan el dinero dando golpes y asesinando al pueblo .
   Luis .
El caso es no perder ellos la cogioca , y seguir en el poder , pero en e4l caso de este señor me sosprendio , pues devolvio todo el dinero que ustedes le mandaron y les encimo dineros de los de El para que Carla y sus hijas empesaran su nueva vida en Miami .
   Jose .
¡ No me digas ! , ¿ los cincuentamill que le mandamos mas dineros de el ? .
   Ana . la abuela .
Si seño , asi es , cuando me lo dio yo no sabie que era , El me dio un sinturon , y me dijo guarde esto y se lo entrega a Jose en Miami , Ustedes todos van a necesitar esto en Miami . tambien le inclui una carta para Jose y Paco . que tenga Usted un buen viaje . me quiso abrazar pero yo me acorde de Pedro Luis , no fui capas .
   Luis .
No , y cuando les cuente todo lo que me dijo se van a caer de espaldas .
   Carla .
Si papí , pero yo no le creo ni una palabra a ese mentiroso asesino de mi hermano .
   Luis .
Mi hija , hay beses que el ser humano toca fondo , que despues de escalar las montañas ve que nada vale la pena porque se esta solo , sin nadie en quien confiar , sin nadie a quien contarle las penas , y la mente comiensa a llevarlo por distintos caminos , en ninguno se encuentra lo que se busca , y el deseo de volver al pasado donde aun las penas no habian llegado , donde se soñaba aun con lo que queriamos , y lo cual al final no fue lo que de veras queriamos . A El parece que le paso eso . que triste va a ser su vida si ese es su caso .
   Carla .
 Pues El se merece siquiera la mitad del mal que nos hiso a nosotros . Hojala lo mate la consiencia .
   Ana .
Mi Carlita  , por favor , trata de olvidar el pasado doloroso , ya estas aqui con tus hermanos en Miami , comensando una vida nueva , por el bien tuyo y de tus hijas . trata de olvidar y comiensa a vivir ...
   Carla .
Es que yo aun creo que el planeo todo para que nos cogieran y asi el se quedava con el sinturon de dinero y nosotros todos en la carcel , o muertos . jamas creere en El ...

   En eso suena el telefono . Paco va a contestar . y sigue la combersacion en casa de Maria . en el proximo capitulo daremos el final . mientras tanto gracias a todos los que me han leido mi humilde histori de cada tres años . Ranulfo Ramirez.
  

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario