lunes, 9 de julio de 2012

LOS QUE SE VAN

   Mi madre le expreso a mi abuelo su temor de que jamas me volveria a ver , mi abuelo , su padre , le dijo que si me volveria a ver . Tu vuelves a ver a tu hijo , yo si no volvere a ver a mi nieto , eso fue en abril del 1.965 , 18 años despues y solo dos años de la muerte de mi abuelo visite mis padres , ya no era lo mismo , ya Cuba iva cuesta avajo y sin frenos . como mi guagua . Tambien seria la ultima ves que veria a mi padre , quien aun tenia que trabajar porque el retiro de $32.00 pesos no le dava ni para la racion miserable que le tocaba en la tienda .
   Asi pasa con mis dos hermanos y hermanas que toda su vida la pasaron trabajando para los Castros y sus amigos los comunistas , los mismos que dicen defender los trabajadores en todo el mundo , En realidad lo que hacen es usarlos para tomar el poder , despues los mantienen esclavos . en el caso de mis hermanos Cubanos 53 años . y por toda esa entrega a los Castros hoy resiben $200.00 ellos y menos mis hermanas , ni un mago puede comer todos los dias del mes con esa miseria .
   Con esa miseria de retiro les toca pagar electricidad , la nevera , el agua sucia que les lleva la llamada pipa , y como olvidar el ultimo disparo de Fidel cuando  dio , a todo su pueblo hoyas reina , calentador de agua , y otra cosa la cual se me escapa de la memoria , Las neveras que ya algunos tenian las perdieron , obligados a cambiarlas por las nuevas para conservar energia . por las viejas ni un centavo , por las nuevas mas que lo que pague yo por la mia en los Estados Unidos . lo que ellos pagan ba todo  Para papá Fidel y los comunistas . En mi nevera con agua fria y hielo automatico casi caben dos de las neveras vendidas , no regaladas pero vendidas a mis hermanos . Y todavia varias personas amantes de su esclavitud me fijeron , ¿ viste las neveras nuevas que nos dieron ? .
   Yo gracias a Dios puedo vivir de mi retiro , modestamente pero sin obligaciones de besarle las ya sabes que a los Castros o a los comunistas , Tambien les cuento que en mi vida nunca trabaje un domingo rojo para nadie . y gracias a Dios tambien he tenido el placer de sobrevivir la eleccion y la salida del poder de  9 presidentes de distintos partidos . porsupuesto que ninguno a sido comunista , aunque algunos se le asemejan bastante , usando otras vanderolas para engañar nos hacen las mismas promesas que Castro hiso al pueblo de Cuba , Como han visto los Cubanos , el dinero para regalar neveras , calderos y medicinas no crece en los arboles , y ningun politico va a trabajar para que yo me quede en la casa y me traigan todo a la puerta . Ellos mas bien , se quedan en sus casas , carros , campos de golf , yates , y el pueblo es quien se esclavisa para ellos . lo menos que pueden hacer por nosotros es darnos la libertad para trabajar y mantenernos cerca de los nuestros , combersar y reunirnos con quien se nos de la gana , y dejarnos parte de lo que ganamos para vivir mejor . eso solo lo garantisa la democracia . ¡ como no quererla ! , la adoro , hojala los Cubanos despierten de su pesadilla , y que todos no mueran como mi abuelo y mis padres , esclavos de los Castros y sus amigos comunistas .    Ranulfo Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario