lunes, 26 de septiembre de 2011

MOMENTO DE IMPORTANCIA .

   Estamos en esta guagua vieja y destartalada cuatro hermanos Cubanos , solo cuatro , no estamos en la china donde hay tantos millones de perzonas, solo somos cuatro que gritamos y hacemos bulla por barios millones.. bueno asi es nuestro d.n.a. que podemos hacerle a eso. pero no somos tantos, ¿porque tanta disputa ?.
   Pues resulta que uno vive en el exilio, donde al parecer no tiene tiempo que dedicarle a su patria, mas bien prefiere dejarsela al dictador , El dinero que podia usar para un frente unido contra la dictadura lo gasta en lujo paseos y viajes a ver su pobre amiguita o primo morirse de hambre o prostituirse para comer. pobre amiguita, tan hermosa y con tal amigo, un tipo  que prefiere preñarla que verla libre !. pero aqui esta hoy en la misma guagua que yo. Tambien esta el pobre hermano de liborito, resien graduado de la universidad de medicina y dispuesto a dejar familia y todo por irse de la isla, tantos años que le dedicaron a su adoctrinamiento y de que sirvio, en ves de ser revolusionario es un soñador en peligro de reibir golpes o ser fusilado por no entrar en el corral de los carneros obedientes. y esta panchon el bueno, el que no se quiere ir, el que no quiere hacer nada, y se llena de ron para sobre llevar el dia de hambre que preside al otro dia sin comida. pero si habla lo amenasan, le dan golpes, hasta a lo mejor lo fusilan, el shispatren que veve es una muerte mas lenta . El es  algo asi como la verguensa del resto del pueblo , algo  que nadie critica, pero que se a ido moldeando en estos 52 años de dictadura. digo. Si es que algun dia realmente existio la verguenza ! ya ni siquiera se si existio el viejo .
   Panchon el bueno no entiende porque el turista , y el tal doctor le hacen el juego a la dictadura, uno le ayuda con dinero, el otro a participar en actos de repudio contra liborio el pobre que solo sale a pedir jama y democracia . lo que panchon no sabe que al tal turista en la guagua solo le importa ser el rey de la cloaca, para asi poder tener poderes sobre sus hermanos, algo asi como para abusar de su amiguita que solo tiene quince años.  Donde el vive si hace eso va preso , por abuso sexual de menores. El doctor no quiere que el dictador sepa que el quiere irse, y con su complicidad a los crimenes del gobierno de raul a lo mejor le dan un viaje a Venezuela, o al menos a Haiti, donde consiguira unos dollarres y quizas el chance de irse para la yuma. o por lo menos traer un televisor y un cacharro para estar menos peor que los demas.
   Tambien nos acompaña Juan Maria el anciano casi siego y soldo que solo escucha gritos y musica ensoldesedora. Musica cuyas notas no distingue, musica que les toca un tal no se quien que no es Selia Cruz . Gloria Stefan . Musica que Raul escoge , y no solo se la pone a el en esta guagua, tanbien se la manda a los turistas en Miami, y ellos todos pagan por escucharla. y el pobre viejo le pregunta al chofer que piensa de los Cubanos y la democracia , el chofer no responde , el viejo se dice, ese cabron va dormido ,
  ¿ dormido ? . o sera que no quiere ofender, pero de veras, queremos mucho, ¿ pero si queremos democracia  . Eso lleva a sacrificio, a entregarse sin pedir nada, a querer a la patria y a nuestros hermanos sin abusar de ellos . Como lo hacen  Laura Pollan, Elias Viset, Fariñas, Orlado Zapata y los que antes que El dieron su vida en huegas de hambre, los que murieron en combate a lo largo y ancho de la Isla. los que dejaron sus vidas frente a los pelotones de fusilamiento . Nosotros los cobardes  al igual que los vende  patrias que sirven la dictadura  no entendemos esto, ni siquiera respetamos a estos heroes y heroinas que marchan entre las filas de esbirros recibiendo insultos y golpes , o embejesen en la carseles de la dictadura, y somos rapidos para criticarlos, nos creemos con el derecho de decir que forma de lucha ellos deven seguir, y criticamos porque alguien, que no soy yo, les da unos dollares para vivir, o un telefono inalambrico para abisar cuando las golpean, aunque ellas - ellos saben que es en vano, que nosotros somos cobardes y que no iremos en su ayuda. que llamaremos tonto al que les mande dinero o telefono. porque nosotros preferimos seguir siendo los reyes de la cloaca, y seguir viviendo entre la mierda, antes de dar un sentavo o dar un grito al unisono que diga, ! libertad para Cuba. o muerte para todos los Cubanos ! ! no vuelvan a tocar a una dama de blanco ! o todos saldremos a la calle ! .
   Porsupuesto, que puede hacer un pobre viejo montado en una guagua rumbo al presipicio y sin frenos, con el shofer dormido .  ¿ Dormido ? . Ranulfo Ramirez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario