viernes, 23 de diciembre de 2011

EL MEJOR LECHON

 En todas las ocasiones cuando se hace un lechon asado la gente dice ,  el mejor lechon que me he comido "
 ¿ y porque no ? ,  no es el momento que estamos viviendo el mejor momento !  recordemos a los que se fueron , a los que ya no participan de estos momentos , y demos gracias a Dios por este momento .
 
  En dias como hoy yo recuerdo el final de la vida de un puerco , verlo corgado de la solera del rancho , para escurrir su codiciada carne , y despues como en un rito sepulcral tendido sobre una mesa y alguien dandole un baño de mojo . los demas alrededor , disfrutando del ron y los cuentos de años anteriores donde el lechon fue el mejor de sus vidas .  veinticuatro horas mas tarde un nuevo rey tomaria el puesto del pasado lechon asado .

   Hoy toca  preguntar y  no creo que nadie pueda responder con certeza .  ¿ Cuantos Cubanos de 25 años de edad, pueden contar estas historias ? . Que porcentage de jovenes Cubanos han tenido el lujo de ver a su padre , un simple cortador de cañas o un simple carbonero cosinarles un lechon entero para navidad , ?. Y despues comer ese lechon acompañado con vinos Españoles de buena calidad , mas ron bacardi , y un buen rasimo de uvas , las nueces y avellanas , el buen congris , y por supuesto pan al por mayor .

   Por eso les pregunto , ¿ recuerdan ? . Aquella Cuba imperfecta que unos barbudos mentirosos y otros tontos aun sin barba como yo  quisimos cambiar , ¿ era peor que la de hoy ? . ¿ de que mejor hablan la gente, ? ¿  de que logros ? . Saber leer pero no leer libremente no tiene valos alguno ! . Tener medicos que te digan estas enfermo pero no hay medicina para curarte ,  ¿ de que nos sirve  ? . No hay gente que coma mejor que tu  porque todos pasamos hambre juntos .  Claro que esto no incluye a los barbudos cuyas barbas ya son blancas . una espesie de santa claus que en ves de traer regalos trae golpisas, carsel , paredon , y se roba el fruto de tu sudor para hactarse esta navidad mientras tus hijos pasan hambre , y se pierden hasta las historias de los lechones asados, porque los que las contaban ya pasaron a una mejor vida . una vida lejos del trabajo, las carseles y el hambre , la misma vida que para ti llegara mas rapido , porque tu no as comido como ellos comieron, tu ron es insipido y de mal grado, terminara cocinandote el  higado, y los mismos barbudos te seguiran pidiendo sacrificios para la patria que solo sirve para ellos . porque tu ,
 como yo  fui ayer , eres un tonto , y no te le enfrentas .
   Feliz navidad hermanos dentro y fuera de la patria, mis pensamientos y mis  lagrimas son por Ustedes . en esta navidad .           Ranulfo Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario