lunes, 9 de abril de 2012

CADA TRES AñOS : cont . novena entrada.

    Antes de hablar de una mujer piensa primero :  ¿ quien te cuido cuando aun eras un feto ? ¿ quien sufrio los dolores de traerte al mundo  ¿quien te dio de comer cuando aun solo podias llorar por hambre y frio   .
   Si despues de pensar en eso hablas mal de ellas , si las gritas , si las golpeas , ya sabemos que no eres hombre ! . Ranulfo Ramirez.

   Comienso de escena , Cafeteria en la esquina , pequeña habana , donde los problemas del mundo , y en especial los de Cuba todos se resuelven con una taza de cafe y un pastel de guayaba y queso .

   Cliente .
Y que , ya hoy llegan Paco Y los demas de Cuba .
   Lola .
Asi es , si Dios quiere ,  chico tengo una Ganas que lleguen a ver que me dicen de mi familia . yo le digo a Jose mi esposo que para El es mas fasil , el tiene aqui a Maria su hermana , nuestros hijos , pero yo si no tengo aqui a nadien de mi familia , solo Jose y mis hijos , y ahora mi nuera que es muy buena muchacha , gracias a Dios .
   Cliente .
Tu nuera es de muy buena familia , ella y la muchacha que trabaja aqui son de una familia Cubana que nos hacen sentir orgullosos de ser Cubanos . trabajadores , honrados , y muy buenos amigos .Yo conosco a tu nuera desde que llegaron de Cuba , somos buenos amigos . y ellos son todos muy serviciales .
   Lola .
Jose la adora , y yo figurate , si mi hijo se llega a casar con alguien que no nos entendiera , que tuviera distintas costumbres , como seria  mi vida , sin entender mi propia nuera .
   Cliente .
Eso si es buena noticia Lola , y en cuanto a tu familia en Cuba no te preocupe , que cuando ellos vean que tu suegro y tu cuñada salgan sin problemas alguno , ellos tambien salen de alguna forma ,
   Lola ,
Ayy mijo ,de donde sacamos Jose y yo dinero para pagar tantos miles de dollares , los lancheros cobran 10.000 por cada perzona que sacan , para ellos no hay nada de servicio a la humanidad , al igual que los comunistas en Cuba , ellos hacen negocios con las pobres gente que estan desesperados a causa de la dictadura , todos son iguales , abusadores y ladrones de dineros que la gente se gana con el sudor de su frente , trabajando dia y noche para poder ahorrar para traer a un familiar .
   Cliente .
Por dinero hay gente que le vende el alma al diablo , y esa juventud Cubana que la revolucion quiso enseñar a odiar a los Estados Unidos da la vida por venir para Miami , y si no es Miami cualquier parte del mundo donde no encuentren ni Fidel ni comunismo . Done encuentren libertad y oportunidades para ser alguien , y en su afan son miles los que han alimentado tiburones en el estrecho de la Florida . Y los traficantes de humanos estan haciendo safra .

   Cambio de escena...  en casa de Maria pequeña Habana .
   Jose .
Increible lo que me dices Paco . mi ex-cuñado por unos cuantos dollares se vendio como un puerco .! nos va a ayudar a sacar la familia . incluyendo sus hijas .  ¿ y que dice el descarado ese  .
   Paco .
Nada que va a decir ! , Que le vendio el alma al diablo , y que cuando penso que podia robar a manos llenas y le empeso a robar a la empresa del ladron mayor , el estado lo quiso eliminar , por suerte alguien lo apadrino y pudo escaparse con solo la perdida de grados , de comandante lo bajaron a capitan , y ahora lo tienen practicamente ahi por ser del partido , si no lo meten preso pal carajo .
   Jose .
¿ Y que dice mi pobre hermana de eso ? . Me preocupa ella .
   Maria .
Ella al igual que yo lo odia por la muerte de Pedro Luis nuestro hermano , todos sabemos que fue El el que los chivatio a Ustedes , Pedro Luis fusilado y ustedes presos .olvidarlo nunca . Aun me acuerdo cuando fuimos a su oficina a pedirle que le ayudara para que no lo fusilaran , mamá Yo y Carla llorando y el nos dijo que si el , Pedro Luis traiciono la revolucion se merecia la muerte , que nos olvidaramos de El . Yo no se como ustedes confian en el para esto de sacar a los viejos a Carla y las niñas .
   Paco .
Mi amor , ya eso quedo en el pasado , el tipo esta en posision de darnos una mano , si , lo hace por dinero , pero El tambien pierde si lo cogen en eso , tenemos que confiar y dejarle el resto a Dios , quien todo lo puede .
   Maria ,Yo no confio en el , el que es judas una ves lo vuelve a ser si tiene la oportunidad . si yo se que es El el que estava en eso no dejo que le den dinero ni que le digan que la familia queria salir .
   Jose .
Mi hermanita , queremos a los viejos fuera de esa miseria de Isla . Carla y las niñas se merecen mejor vida . Un pais donde las jineteras  los ladrones y los asesinos a sueldo viven mejor que los trabajadores que pagan por todo no es lugar para que vivan los seres verdaderamente humanos .
   Maria .
Yooo no confio en el .
se apagan las luces ...
   La decima  entrada seguira pronto . con cada tres años .



Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario