domingo, 15 de abril de 2012

CADA TRES AñOS . décima entrada

   Ella camina las calles
de nuestra pequeña ,
Ella es Maria de Miami
la nueva mujer Cubana .
   Como antes dije en otra entrada , para la mujer Cubana , imspirada en la memoria de Orguita oliva , y a la vida de su hija Maria , tambien a la señora de mi amigo y compañero de lucha en Giron , Henry  Rodriguez . el cadete .  Maria Dias de Rodriguez . Que bueno seria si su amor por Cuba penetrara en los corazones de tantos esbirros y asesinos de la dictadura , para ver si asi vuelve la democracia . Ranulfo .


   De nuevo en la cafeteria de la esquina , esta ves con la empleada y lola detras del mostrador y Jose y el cliente tomando cafe y conversando .

  Cliente .
 Cuentame mi reina , que hay de tu hermano
   Empleada .
Sigue preso , dicen que por salida ilegal , no hay pruevas , pero al gobierno no le hacen falta las pruevas , mi hemano estava en el area y ya lo tienen como peligroso y por eso es que lo meten preso .
   Cliente ,
Si pero El vive en el area , eso es como que en esta cafeteria roben y la policia me coja preso a mi , por que estoy en el area . Yo vivo en el area , donde voy a estar .
   Jose asi es en Cuba mi socio , aya no hay leyes , para los comunistas la ley no existe , solo en los paises libres , y en estos ellos siempre la usan para hacer y deshacer a su gusto , pero en los paises comunistas a los enemigos del comunismo o, a los que se oponen los tratan como basura y para esos no hay leyes .
   Empleada ,
Mi madrasta esta que se muere de dolor por su hijo , El hasta fue de los camilitos que para poder estudiar,  y cuando termino la escuela del campo trabajando y aguantando maltratos de los abusadores de la escuela y de los maestros que se ensañaron en El por tener familia en el exilio ,  no lo dejaron ir a la universidad porque no era confiable teniendo nuestro padre un pasado anticastrista segun ellos .
   Cliente .
Y eso que tu papá se doblego a ellos cuando estuvo preso .
   Empleada .
Fijate que mi papá se arrepintio tanto , me pidio perdon por abandonarnos , y me suplico que le pidiera perdon en su nombre a mi mamá , la verdad es que mamáa nunca lo podra perdonar , porque ella nunca lo dejo de amar , ni siquiera se volvio a casar , porque nunca lo olvido , hoy ya ella esta vieja , adolorida y muy sola , si no fuera por mi y mis hijos , no se que seria de ella .
   Jose .
Cuando estavamos presos fueron muchos los que le comieron el selebro con el comunismo , falta de conocimiento diria yo , y se dejaron convenser , no todos los seres humanos tienen la fuerza para resistir 24 horas de adoctrinamiento en una carsel . donde todo es ventaja para los carseleros , y al mundo le importa un pito la cituacion de los presos .
   Cliente .
 asi es mi hermano , tienes mucha razon .
   Empleada
Saben , en el velorio de papi conoci a un señor que vive aqui en Miami , El estuvo preso con papi , y estava de visita en Cuba , me dijo que a el lo meteron preso por andar con dollares , segun el gobierno estava vendiendo dollares , pero el señor trabajaba para una embajada en Cuba , era chofer , y segun El iva a llevar ese dinero a el consulado de esa embajada en santiago de cuba , la embajada le puso abogado y reclamo el dinero , y aun asi le hecharon 20 años en la carsel , por suerte la embajada le ayudo a salir en el primer intercambio de presos que hiso Jimmi Carter con la dictadura .
   Jose .
Asi mismo es la cosa en Cuba .
   Empleada .
Espero que a mi hermano le den un tiempito antes de condenarlo , yo ya tengo a alguien que me prometio que si el sale por dos o tres dias el me lo saca de Cuba , y mi madrasta esta contando con eso , mi hermano ya estaba tomando mas chispatren en la esquina que cualquier alcoholico , parece que el no tener esperanza para el futuro los hace buscar el fondo de lo malo ,
   Lola ,
Figurate mija si no tienen algo que les muestre un futuro mejor que van a hacer . lo unico que los comunistas le permiten es emborracharse y hablar basura , siempre y cuando no sea mal del gobierno y Fidel .
   Cliente .
Asi fue por muchos años , tener dollares era un crimen que se pagava muy caro . El unico que los puede tener acumulado es el propio Fidel , en un banco Suizo .
   Empleada .
Yo por eso en cuanto mi madre me pidio , por favor saca a tu hermano si puedes , le dije que si .
   Lola .
¿ y  tu piensas traer a los dos ? .
   Empleada .
No ! El otro esta casado apenas con 20 añitos de edad y ya tiene dos niños , ¿  tu sabes cuanto me cuesta traer al menor ?, 10.000 dollares , eso cobran los lancheros .
   Lola .
Y tu ten cuidado , los cuentos de los  que le han robado el dinero y no le han traido al familiar son muchos . No le des un centavo hasta que tu hermano este en Miami .
   Empleada .
No este señor me dijo que no le diera un kilo hasta que el este conmigo aqui , este es buena gente .
   Cliente .
Buena gente un pito ! los lancheros estan en eso porque les gusta ganar dinero rapido , para ellos no existen Cubanos desesperados ni buenos o malos , les importa un pito la democracia o el comunismo . lo que quieren es dinero , ellos todos tienen conecciones con los comunistas en las costas de Cuba para poder entrar y salir y buscarce el dinero que les de la gana , de ves en cuando dejan que el gobierno coja un grupo para que asi los guarda-fronteras se vean como que estan haciendo su trabajo .
   Jose .
En eso tienenes razon . el que me esta ayudando con la salida de mis viejos y mi hermana es uno de los peores traidores que he conocido en mi vida , es un perro , espero que Dios nos ayude .
   Lola .
Yo estoy con Maria , confiar en ese diablo no es buena idea .
   Jose .
El esta en la industria de la pesca , tiene conecciones con lancheros , y ya le dimos el dinero que pedia , hay que confiar en Dios que todo va a salir bien .
   Cliente .
Si esta en contacto con españoles que solo estan en Cuba por explotar la clase trabajadora esclava de su socio Fidel no creo que dejen de ayudarte , a esos gallegos les interesa ganar dinero  , estafar a los trabajadores y andar con niñas jineteras en los bares y hoteles , mientras sus esposas e hijos se quedan en España pensando que ellos estan en viajes de negocios . partida de ratas que son . y pensar que mientras ellos venden lo que los trabajadores Cubanos hacen en sus trabajos por miles de pesos al trabajador Cubano solo de dan unos miserables pesos Cubanos y una javita con un javon y un enlatado cualquiera . algo asi como 10 dollares y unos 150.00 pesos por trabajar 5 o 6 dias a la semana . ¿ es o no es eso esclavitud  ? .
   Jose . tienes mucha razon . ¡ que viva Fidel ! .

   Se apagan las luces en la cafeteria de la pequeña habana , mientras en Cuba sigue la esclavitud , la miseria , y los apagones . ¿
Cuando sera el ultimo apagon ? .

   Maria de Miami continuara en unos dias con la onceava entrada .


Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario