domingo, 1 de abril de 2012

CADA TRES AñOS SEPTIMA ENTRADA . CONT .

   Ella es Maria de miami
es una persona sana
que vive su vida lejos
de su familia Cubana .........

escena empiesa .
   En el comedorcito de los padres de Maria en Cuba . Las 2 hijas de Carla , Mariluz y    anita . Escogiendo arros,,,,
   Anita .
Hay chica pero a nosotras siempre nos toca quedarnos esperando en la casa .
   Mariluz .
Bueno pero esta ves tambien se quedo mami con nosotras .
   Carla . Saliendo del cuarto .
  Si mis hijas , en el auto no cabemos todos , y no hay conque pagar dos autos . Recuerden que Maria viene con Paco y sus hijos .
   Mariluz .
Hermanita tu sabes que el transporte en este pais esta inesistente , y ni pensar en que se quedaran abuelo y abuela , ese cacharro en que fueron al aeropuerto a lo mejor ni regresa sin romperse .
   Anita .
Si ya se , lo que el gobierno quiere es que ellos renten autos , asi el gobierno comunista les puede esprimir hasta el ultimo chavito .
   Mariluz .
Abuelo tiene razon , este gobierno es una porqueria y no les inter....
   Carla .
sssu niñas , recuerden que el vecino sabe que Maria viene , y deve estar tratando de escuchar lo mas que pueda para chivatearnos .
   Mariluz .
 ¿ Porque es eso mami ?, si el tambien se esta muriendo de hambre , y si no es que tia Maria y tio Jose le mandan las medicinas de regalo desde Miami se les hubiera muerto la hijita hace unos meses . porque su querido Castro no tiene las medicinas que requeria su enfermedad .
   Anita .
 ¿ Donde esta el partido y el comandante cuando los niños se llenan de nacios , donde estan las aspirinas para el dolor ? . Si yo soy tio y tia no les mando nada a ese hijo de puta ,,,
   Carla .
Niña , ,, ¿ que lenguaje es ese , cuando tu as oido hablar asi en esta casa ?'
   Anita .
Perdon mami , pero es que pierdo la pasiencia .
   Carla .
Recuerda lo que nuestra familia siempre a tratado de hacer , siempre hacer el bien sin mirar a quien . ademas esa niña no tiene la culpa de que su padre sea un esbirro de la dictadura .  ella es al igual que los demas Cubanos victima de esos asesinos . por muy hija que sea de esa basura de hombre que tiene de padre .
   Anita , perdon mami . no volvere a decirle la verdad de esa cosa del lado .
   Carla .
Yo se mis hijas que para Ustedes el comunismo a sido fatal , un tio fusilado , sus tios fuera del pais , y para poner la tapa su padre nos abandono para entregarse de lleno a ayudar al dictador a destruir nuestro pais , creanme , las entiendo  , tienen el porque sentir odio . pero recuerden todo lo que nosotros les  enseñamos a diario . pasiencia y amor , mantengan su esencia Cubana , el amor por el bien y por Dios . el unico berdadero lider de la raza humana . Y recuerden que muy pronto si Dios nos acompaña estaremos todos en Miami . roguemos por eso .
   Anita .
Y mientras tanto seguimos aqui sacandole piedras , palos y gusanos al arros este . mas bien , separando los granos de la basura . haber si si hay para una comida .
   Mariluz .
Mi hermanita tu eres un caso perdido , ¿ tu sabes mami que me decia la nena ayer ? .
   Carla .
Me imagino mariluz ella siempre con sus pujos .
Mariluz .
Si , pero esta ves si que creo que tiene razon ,
   Carla .
¿ Que te dijo ? .
   Marilus .
Que hojala se caiga este gobierno para que metan en la carsel a nuestro padre , y a los padres de El , que esos no son ni padres ni abuelos , que nunca nos han querido por no ser como ellos comunistas y arrastrados del  gobierno .
   Anita .
Hay,,, si mami , tu sabes lo que es abandonarnos como lo hisieron y alegrarce de que fusilaran a tio Pedro Luis . que clase de perzona hace eso , solo bestias pueden ser asi . Hace unos meses segun abuelo Luis papi lo a estado llamando , como si no fuera demaciado tarde para venir a darnos amor de padre , ya somos mujeres , ya no lo necesitamos . con nosotras que no quiera nada . por lo menos conmigo .
   Carla .
Mijas , la razon es que el espera un dinero que sus tios le traen , con el cual El nos ba a ayudar a salir . pero nadie sabe esto , tambien el ya no es capitan , lo degradaron por estar robandole a una empresa del gobierno , y si no es que tiene amigod en altos mandos hubiera ido preso . ese es el cambio , y si les cuento es para que dejen de hablar de este asunto . ¿ me entienden ? quiero silencio al respecto hijas .
   Mariluz .
Mami , tu no tienes un poco de miedo de que el nos vuelva a tricionar y abuelo y todos nosotros terminemos en la carsel , lo que nuestro asqueroso padre quiere son los dollares , y que le impide hacer lo que te digo y quedarse con el dinero .
Anita .
hay que miedo mami , y si hace eso...
Carla .
Mis hijas , Dios sabe cuanto confiamos en su generosidad , El nos cuidara , es el unico que puede , dejemos en sus manos el resto por favor , sean fuertes y cautelosas , no confien en nadie , se hablo por ultima ves de esto .
   Carla . despues de unos minutos de silencio .
Ya me parece verlas en Miami en casa de su tia primero , despues las tres trabajamos y empesamos una nueva vida , mi sueño es un dia verlas en la iglesia casandose , despues que me den nietos , los que quieran , y que les enseñen a ser buenos y a querer a los demas , y sobre todo que no le nieguen de donde son ustedes , Cuba no tiene culpa de su desgracia . los Cubanos si , pero ustedes nunca levantaron un dedo para ayudar a la dictadura a maltratar a nadie , y siempre deven llevar la frente en alto . me entienden .
   Anita .
Asi es mami , seremos como tia Maria . siempre Cubana , nunca esbirra de la dictadura , aunque nos cuete la vida .
   Mariluz .
Mami . nosotras no necesitamos hombres ni casarnos necesitamos estar contigo siempre para darte la felicidad que el comunismo te quito al combenser a nuestro padre que Fidel valia mas que tu .
   Carla .
No mis hijas , el comunismo no los quito porque el no es un hombre de bien , es un inmoral , un cobarde y un falta de espirito cristiano . Un hombre de verdad nunca abandona sus hijos , solo un perro hace eso .y perdonenme al fin que el es su padre , y yo fuy quien se los escogi , me tienen que perdonar esa falta de inteligencia .
   Las dos hijas al mismo tiempo .
No mami !!! tu no !
   Mariluz .
Si  tu tambien eres victima . tu estavas antes que llegara Fidel , y El te cambio . el es el perro asqueroso ! .
Las tres se abrazan llorando .

   En eso se escucha pitar un carro .
   Anita .
LLegaron,,,,,,,,,,

Continuara pronto .con la octava entrada .   Ranulfo .




Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario