jueves, 19 de abril de 2012

cada tres años . decimo primera entrada

   Por supuesto que no puedo terminar esta obra que ya se hacerca a su final sin mencionar a una mujer que sufrio inmensamente la destruccion familiar que la dictadura de los Castros trajo a Cuba . mi madre , quien criara 6 hijos y barios sobrinos que necesitaron de sus cuidados al perder sus madres en ambas familias , la de mi padre y la suya . siempre ama de casa , vivio con lo que mi padre le dio en su vida de carbonero y cortador de caña , aun asi participava en las elecciones , como voto para el partido autentico , nunca pago por ser mujer , hasta que los Castros la obligaron a pagar la federacion de mujeres Cubanas , una manera mas de esplotar lo poco que mi padre ganaba como carbonero . Viva la revolucion comunista , tan del pueblo y para el pueblo .  Mi madre no murio sin antes ver la pequeña habana , segun ella , le recordo de la Habana cuando el jamon no era dañino para la clase obrera .

   Para la proxima escena estamos en las costas de la bahia de cochinos . en la escena aparecen palmetos y maniguas naturales del area , y al fondo el mar Caribe , bello en la noche tropical . dos hombres aparecen combersando entre ellos , barias personas mas cerca al agua , esperando su lancha , pasaporte a la libertad , unica forma de ser libres en Cuba , " abandona la patria "   El ex comandante , quien fue degradado a capitan por su fiasco con los Castros , les quiso robar , y a los Castros no le gusta q1ue le roben , la competencia no es permitida . Solo ellos pueden robar .

   Capitan .
Viejo , si me cogen en esto de ayudarles a salir me fusilan ,y como usted ve ni mi ex mujer ni mis hijas me quieren hablar , ni para despedirce .
   Luis .
Mira que tu eres descarado , ¡ por culpa tuya nos fusilaron a Pedro Luis ! , nos han tenido presos a todos en barias ocasiones , tu fuiste el que señalaste a la familia como peligrosa para la " revolucion  , ¿ porque ?  porque nos gusta la democracia ! ,  nunca volviste a visitar a tus hijas . Ahora tu eres una victima no ! . Si estas aqui ayudandonos a salir es porque  mis hijos te mandaron dollares para que lo hicieras , y espero que esto no sea otra de tus traiciones y nos entregues a los guardafronteras para recobrar tus grados con la dictadura . los mal paridos como tu son capaces de hacer eso y mas ! .
   Capitan .
Viejo , le juro que ya los entiendo a todos , y no espero que me vean como lo hacian antes de la revolicion , eso se bien que nunca podran hacerlo . les he hecho mucho daño . me he ganado su odio , pero le juro que ya soy un hombre distinto ,  mis malas acciones  se han enlazado en mi consiencia y no me dejan vivir ,  con todas las culpas mi ser se ha hecho un contenedor de basura demaciado apestoso para mi mismo .
   Sigue el capitan .
Viejo , de veras hoy entiendo su dolor y entiendo que me odien todos , inclusive mis hijas ,
   Luis .
Esa no son sus hijas capitan , yo las crie , sin su ayuda gracias a Dios , y pude hacerlas desentes y amantes de la humanidad , sin el odio que usted les hubiera enseñado hacia los que piensan diferente . me entiende usted , ellas son mejor que usted y su partido gracias a esa educacion , aman a sus projimos , sin envidia ni rencor porque piensen distinto a ellas . todo lo contrario a usted y su partido comunista , envidiosos y asesinos , ladrones de lo que los trabajadores producen con su sudor .
   Capitan .
Viejo entiendo todo lo que usted me dice , ya los entiendo , creame , soy un hombre nuevo , enfermo por mis culpas , ni yo mismo me perdono , pero de esta forma nunca podre decirle lo que quiero decirle , los dineros que Paco Maria y Jose mandaron estan en el sinturon que le entregue a doña Ana , ella fue la unica que se me hacerco cuando nos encontramos hace un par de horas , a esos dineros le agregue 50.000 dollares que yo habia acumulado , para escaparme antes de que me cogieran robandole a la empresa , pero me cogieron y todo cambio mis planes , eso lo sabe Paco y por eso confio en mi para esto que hacemos hoy . Esos dineros ayudaran a pagar por sus salidas en lancha , y para que mis hijas tengan conque situarse en Miami . por fabor , trate de que Carla y mis hijas , al igual que el resto de la familia me deje de odiar , se que no es facil , pero de no hacerlo siquiera ellas no se que sera de mi , creo que mi vida ya no tiene sentido , no puedo seguir viviendo esta mentira , y no se que hacer , son demaciadas  mis culpas , no meresco la vida .
   Luis .
De veras que fuiste un estupido al escoger tu vida cuando tenias una familia ideal , la cambiaste por poder , ya ves , en el poder se vive muy solo , todo tiene su precio cuando uno tiene poder tiene que asesinar o comprar las lealtades ,  en ambos casos el final es el mismo . tenemos poder , pero no hay familia .
   Capitan .
Viejo , cuando el gobierno anterior asesino a mi primo , yo me llene de odio , siempre fui envidioso , y esa combinacion es letal para los seres humanos , hoy lo entiendo , pero que precio estoy pagando , se que mi alma si algun dia la tuve , ya pertenece al diablo . Me gane el infierno , mas sueño con el perdon de ustedes , es lo unico que me interesa , a veces sueño con la vida antes de la revolucion , todos en su casa , selebrando cumpleaños y jugando pelota , paco loco como siempre , y las muchachas , Lola , Maria y mi Carla , Carla,,, mi pobre Carla , cuanto daño le he hecho , ellas muertas de la risa con las cosas de Paco , y usted la vieja y los niños todos muertos de la risa , Claro , siempre las mujeres ganaban , era la unica forma de acabar el juego en paz . ¡ cuanto daria hoy por un dia asi de bello , todos juntos ! .  Hoy ni siquiera puedo escuchar a mis hijas llamarme papá . Todo porque un dia jure no ser mas un simple hombre del pueblo , queria poder y lo consegui , pero que alto el precio mi viejo .
   Luis .
Cada ves que hablo de salidas digo , nos bamos todos , ¿  y Cuba que ? pero , Si de veras piensas asi ven con nosotros para Miami , empiesa a reconstruir tu vida , busca el perdon de tus hijas , se que Carla nunca te perdonara , fue muy grande su amor , y tu lo mataste , estas recogiendo el fruto de lo que tu mismo sembraste . jamas te podre llamar hijo como antes de la destruccion de la familia , pero eventualmente te dejaremos de odiar , para nosotros el odio deja de existir cuando lo que lo causa desaparece , y te empieso a creer , espero siga asi , y es mas , tratare de ayudarte con el perdon del resto de la familia , Pero mira lo que ayudaste a contruir , hoy tus hijas tienen que salir para encontrar futuro , tu trabajo solo las hiso esclavas de tu revolucion , ¿ que te parece ? .
   Capitan .
La lancha , vamos viejo , monten rapido .
   Luis .
Gracias , por cambiar , y vamos , ya tu no eres de aqui .
   Capitan ,
Viejo aun no puedo , me falta algo por hacer , quizas pronto , ya beremos , pero vaya rapido , la lancha no puede esperar , ¡ Carla , hijas , las quiero ! me llaman .
   Carla .
¡ si ! que te llamen ! a esta hora quieres que te llamen , donde as estado en el pasado  de sus vidas , para que quieres llamadas , para que te manden dollares como Paco y Jose . para eso descarado .
   Luis .
Capitan , el trabajo que le espera es mucho , creo que ni con mi ayuda . he , ,,  ¿ y esa luz que se hacerca , esperamos a alguien mas  .
   Capitan ,
 ¡ no ! , esos son los guardafronteras , corra y salgan rapido , para la lancha todos ,
Luis sale corriendo hascia la lancha , el capitan hacia los guardafronteras , pistola en manos , dos guardafronteras con ametralladoras listas al verlo le gritan , una lancha capitan , la cogimos , uno de ellos abre fuego hacia la lancha , el capitan grita ¡ no ! y levantando la pistola mata al guardafronteras , el otro guardafronteras le grita . ¡ traidor hijo de puta ! , y los dos disparan el uno al otro , con el ruido de los motores de la lancha la cual sale casi no tocando el agua , se escucha los gritos del capitan de rodillas en las maniguas costeras , Carla , mis hijas , perdonenme , perdoname Dios mio ,

 Mientras para unos la vida llego a su fin , para un grupo de Cubanos la lancha en un nuevo comienso , al fin libres , el partido quedo atras . la libertad es un iman para  la proa ,

   Continuara en unos dias . Ranulfo Ramirez.
Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario