viernes, 6 de abril de 2012

CADA TRES AñOS . cont .


   Maria de Miami es ella,,, la nueva mujer Cubana .
Una persona puesta en un molde para satisfacer el diseño de los politicos nunca podra representar la verdadera esencia de su pueblo . Hittler quiso hacer un hombre nuevo , que respondiera a sus gustos personales , o sea , quiso cambiar la naturaleza . la dictadura de los castrocomunistas hiso lo mismo , sin embalgo cada dia bemos que sus escuelas no funcionaron a su gusto , tres millones de exiliados y miles de disidentes asi lo demuestran cada dia  . Las mujeres del exilio siguen llevando la Cuba que pudo ser en sus personalidades , las mujeres dentro de Cuba no tienen la libertad para representar lo que la naturaleza les permite ser . son esclavas de un molde que las hace miedosas y las lleva a un segundo  plano que no es parte de la naturaleza .
   Quizas esto ofenda a muchas personas , no es mi intencion,ofender a nadie , en cada mujer Cubana , fuera de la Isla o dentro de ella , veo a una de mis hermanas , a mis tias, a mi madre , a mi hija , todas victimas de la dictadura castrista . esos asesinos destruyeron los derechos  que tenian  las mujeres Cubanas  desde los comiensos de la republica , ellas escogian si querian ser amas de casa o incorporarse a las fillas de trabajadoras que ya era bien grande , tal como lo hace en el exilio en estos momentos . Mientras tanto en Cuba se les exige ser trabajadoras , chivatas , esbirras que dan golpizas a mujeres pasificas excetera excetera . Todo lo que Maria de Miami no tiene que hacer , si no le da la gana .  Ranulfo , ahora continuamos con la octava entrada de cada tres años .

   Escena en la sala de los padres de Maria en Cuba , ya se le acabo la visita , y quieren que no pasen las horas , en la mañana partiran de regreso a su nueva patria , Miami .
   Paco .
Mi querido suegro  como he disfrutado de estos dias con ustedes , los quiero tanto que es imposible dormir en esta ultima noche en Cuba , y pensar que hay que esperar tres años para volver , y eso si hay dinero para darle a estos ladrones comunistas , y los ladrones de las agencias en el exilio .
   Anita .
Lo unico que falta es que estuvieran tio Jose y su familia aqui para estar todos juntos , que dificil es vivir asi . Por favor me les dan muchos vesos y abrazos a ellos en Miami .
   Abuelo Luis .
Lo mismo me dijo Jose cuando vino el y los suyos , " lo unico que falta es Paco y Maria con los hijos para estar todos juntos otraves .  El me dice que en Miami pasa lo mismo , que cuando se reunen siempre alguien se queja de la separacion , y es que para los Cubanos siempre la familia fue primero . hasta que los comunista y los castros llegaron con su tirania ante familia , ante cristiana , ante amistad , lo unico que cuenta para los comunistas y el dictador Castro es el poder , a toda cuesta , mantener el poder aunque muera medio mundo , aunque nos maten de hambre o ante un paredon de fusilamientos dirigido por el asesino Che guevara .
   Ana la abuela .
Este hombre solo nos trajo destruction y muerte , desde el primer dia que leimos sobre El y el moncada , muerte y mas muertes , todo por el poder .
   Maria .
Lo que no entiendo es como pueden seguir llamando revolusion a esto despues de tantos años , esto es una dictadura de las peores .
   Carla .
No creo que Dios le de derecho a ningun ser humano a perpetuarse en el poder asesinando gente de esta forma , algun dia pagaran por sus crimenes , en la tierra nada es eterno . ya lo veremos !
   Ramonsito . hijo de Maria
Es que a muchos seres no muy  humanos les gusta imponerse a los demas , someterlos a sus antojos , y cuando encuentras esbirros cobardes y de vaja moral eso se les hace posible . sobre todo cuando la humanidad no encuentra tiempo para defender los derechos humanos de los pueblos oprimidos por dictaduras asesinas como la de nuestra Cuba .
   Anita .
Tu sabes lo que es asesinar a sus propios hermanos como en el caso de tio Pedro Luis . Que hasta lucho con ellos en la sierra .
   Carla . abraza a su hija .
Eso es verdad , mi sobrino , pero tu sigue estudiando , has que nuestra familia en el exilio salga adelante , haya si hay derechos y oportunidades , haya hay otra Cuba que progresa , asi tiene que ser , ustedes representan el nuevo Cubano , el que es libre para escoger su destino . sin pedir permiso a un dictador .
   Mariluz .
Mami tiene la razon , si aqui se respetaran los derechos humanos otro gallo cantaria .
   Anita y Mariluz , al mismo tiempo .
Pero donde relincha el cabayo no canta el gallo ! todos se rien .
en ese momento tocan a la puerta .
   Abuela Ana .
¿ a esta hora ? .
   Maria .
Son las dos de la mañana .
   Paco habre la puerta . y por la puerta entra un policia con dos agentes de seguridad , en ropas civiles . amboe mas jovenes que el policia . entran mirando a todos y en todas las direcciones , inculcando o buscando no se que , ¿ al diablo  ? . estoy seguro que ese fue el que los mando a ellos a joder a esdta hora de la noche !
   Paco .
¿ En que les podemos servir ?
   Policia .
¿ quien es el dueño de la casa ?
   Don Luis .
todos los presentes , porque esta casa lleva en esta familia desde que se construyo el siglo pasado , por mis abuelos . todos aqui presente desendemos de ellos . pero si usted se refiere a quienes viven aqui ahora , usted bien sabe que somos yo y mi señora , con Carla y sus dos hijas , asi lo dice nuestra libreta y todos los papeles oficiales que ustedes mantienen en sus notas del comited de defensa . no es la primera ves que usted nos visita siempre por algo que no conosemos la rason de tal visita .
   Policia ,
Muy bien , todos me enseñan sus papeles de identidad ,  ¿ los demas tienen visas ?.
   Paco . Claro que si tenemos visas !
   Don Luis .
No me diga que usted no se acuerda de Paco y Maria , Usted El y mis hijos fueron juntos a la escuela de niños , incluyendo al que el che me fusilo en la cabaña .
   La abuela Ana interrumpe .
Luis por favor , recuerda tu corazon , no te alteres .
   Luis .
No vieja , ellos saben que yo siempre he vivido aqui , exepto cuando ellos me han metido en una carsel por meses por gusto .
¿ hora que hice en esta ocasion para que me visiten a esta hora de la noche ?
   Policia ,
Nosotros estamos chequendo porque los turistas se supone que esten en hoteles , no en las casas de los familiares ,
   Paco .
Nosotros venimos a ver la familia , no a pasear en las playas , y la visa que nos venden bien cara dice a que venimos y donde estaremos . el gobierno bien lo sabe  . no veo su rason para la visita .
   Policia .
Y ustedes viejos como estan,,, ¿ contentos ?.
   Paco .
Estarian mas contentos si estuvieran durmiendo en ves de tener visitas de este tipo .
   Policia .
En los hoteles se duerme mejor , nosotros velamos por la revolusion , y por tal razon estamos donde el dever nos llame . ¿ no lo ve asi usted viejo ? .
   Luis , si pero recuerde , ellos vienen a ver la familia , no los hoteles . o las playas , playas hay en todas partes del mundo , familia no se encuentra donde quiera .
   Anita vostesando , Si pero creo que en el hotel estariamos mejor todos , quisas nos dejaban dormir tranquilos ,
   Mariluz .
Recuerda hermanita , tu no puedes dormir en esos hoteles de turistas .
   Policia .
Se van mañana segun sus visas , ¿ no ? .
   Paco .
si Dios quiere asi sera , dentro de unas cuantas horas .
   Policia .
Nosotros solo hacemos nuestro trabajo , que tengan buenas noches .
   Paco .
Hojala los dejaran trabajar de dia ! . seria mejor para todos .



El policia lo mira por unos segundos da la espalda y sale por la puerta .
   Maria lo sigtue y sierra la puerta , espera a oir el auto salir y en voz vaja le dice al resto de la familia .
Por eso papi , por eso tienes que irte , tu y mami van a ser felices en Miami , con el resto de la familia . Aqui solo pueden vivir los bagos y los cobardes , que se aguantan a los esbirros , las personas como tu los matan para que los cobardes vean que les pasa si ellos se niegan a ser esclavos del comunismo y el dictados en jefe .
   Paco .
Claro que si mi suegro , ya esta todo planeado , lo esperamos con los brazos abiertos y el corazon lleno de amor para ustedes .
   Maria .
Mientras los comunistas tengan que ver con el poder solo habra dictadura , como en Rusia , Corea , como aqui , asesinos y comunistas viviran , el resto seran esclavos a su servicio .
   Anita ,
Mi tia , aqui no hay comunismo , aqui lo que hay es un grupo de viejos enfermos por el poder y el dinero , es una cuestion mental . estan todos enfermos , y tienen las armas y los esbirros para imponerse .
   Ramonsito .
Asi es prima , pero eso hacen los comunistas en todo el mundo , ellos solo usan al pueblo , a su antojo , como guerrilleros primero , despues como esclavos de sus gobiernos . hay,,, que linda es la democracia , que Dios la proteja . para el bien de la raza humana .
   Maria .
Papi , todo esta planeado , te esperamos ,,,
   Luis .
si mi hijita,,, pero te repito , todos nos vamos , seguimos saliendo , ¿ y Cuba que ? !!!

   Continuara en unos cuantos dias .  Ranulfo Ramirez

   Original registro de Medardo Rodriguez.
libreria del congreso . U.S.A. No.TXu1-785-002                                                                                                                                   

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario