domingo, 18 de marzo de 2012

CADA TRES AñOS CONT.


   Cambio de escena .
Aparece la casa donde nacio y se crio Maria , donde nacio y se crio su padre . erencia de los abuelos .
deteriorada y falta de arreglos , no hay dinero y cosas que comprar para arreglar casas ,todo parte del triunfo revolucionario . la pobreza generalisada . muebles que ya no son muebles . son triestos embejesidos .
   En la escena aparecen en la mesa del comedor las tres sobrinas de Maria , Mescedes , Mariluz , y Anita . sentadas escogiendo el arros . las despintadas paredes llenas de fotos familiares , en las fotos se puede apreciar la diferencia entre los que viven en el extranjero y los que aun estan en su pais , la Isla de los desencantos .
   Merceditas.
apurense muchachas que ya estan al llegar tia Maria y los demas . que fueron al aeropuerto al recibimiento de tia .
   Mariluz
Hay pero roña... papi no nos dejo ir al aeropuerto con ellos a recibir a tia .con las ganas que tengo de ver a mi tia !
   Anita .
Yo casi no me acuerdo de tia Maria , yo estaba muy chiquita cuando ella salio de Cuba .
   Mercedita .
tu y Chachi la de tia Maria se llevan tres meses y solo tenian 2 años cuando ella se fue .
   Anita .
Ramonsito y Luigi solo se lleban un mes , pero Ramoncito le lleva mucho en tamaño a Luigi tu hermano , creo que sea la buena comida . Tu crees que uno aqui va a crecer normal comiendo este arros con piedras , gorgojos y basuras . miren esto ! tu crees que asi se puede crecer en este pais .
   Mariluz .
Niñas apurense que ya estan por llegar . Este es el almuerzo de hoy , hojala Luigi encuentre alguna carne , sino que le bamos a dar a tia Maria .
   Merceditas .
¿ tu crees que tia se va a comer un pedaso de carne sabiendo que nosotros casi ni conosemos la carne ? . Con lo buena y lo dulce que es Ella ? . Lo dudo .

 Se abre la puerta y entra Luigi .
hola muchachas ya llego el hombre mas dichoso del planeta tierra .Consegui carne de puerco y unos huevos , para..
lo interrumpe Anita . siii, ¿ y donde estan ? , ¿ en esa javita ? .
   Luigi .
A que tu crees , que iva a conseguir , ¿ un puerco entero ?  , una vaca ? o un chivo ? esto y vas que chiflas . El tipo que me vendio esto ya a estado preso dos veces por vender carne  en el mercado negro . , esta que se va en los pantalones ! me dice que si lo cogen otraves le hechan 20 años en la carsel .
   Mariluz .
Y eso es verdad , al hijo de un señor que trabaja donde yo trabajo le hecharon veinti años de carsel el mato su propia vaca . le vendio carne  a sus vecinos y parece que uno de ellos lo chivatio .
   Merceditas .
Lo unico bueno es que si te echan 20 años en el primer cambio de presos te mandan para los Estados Unidos donde hay mucha carne mucha comida y puedes viajar donde tu quieras . Tu sabes lo que seria tener carne , pescado , huevos por la libre , y no tener que trabajar de gratis los domingos .
   Luigi
Muchos de los ultimos presos que salieron hace poco ya tienen carro , casa y viajan a otros paises de vacaciones , y no tienen el miedo de que en cualquier momento un policia te para por gusto y te hace la vida un puñado de sal .

   En ese momento se oye la llegada de un auto que pita , y todos gritan , Ya llegaron y salen corriendo por la puerta de entrada .
Se oyen los saludos y la algaravia y entran todos con el resto de la familia . Luis el padre de Maria , seguido por Jose el hermano  mayor de Maria , Ana la madre de maria , despues entra Luigi abrazando a Maria , Lola la esposa de Jose , y al final carla la hermana de maria y las tres muchachas .
   Luigi .
que linda y que joven te ves tia cuanto te quiero y la vuelve a abrazar .
   Lola la cuñada de maria .
Muchacha estas hecha una niña ,,,
    Las tres muchachas .
tia que rico que viniste a vernos , cuanto te queremos .
   Mercedes pregunta .
¿ y los primos y tio paco como estan ? .

Mariluz y Anita son hijas de carla , la hermana de Maria , cuyo ex-esposo la abandono cuando la familia se puso en problemas con la dictadura , y todos saben que el tuvo mucho que ver con el fusilamiento de pedro kuis y que los otros fueran a la carsel . el ni siquiera volvio a visitar a sus hijas . asi son los comunistas , muy enfermos de la mente .

   Cada tres años continuara en un par de dias . en la casa en cuba , entre lagrimas y besos de alegria y recuerdos que parten el alma . cont    Ranulfo


  

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario