jueves, 8 de marzo de 2012

CONTINUACIOS DE CADA TRES AñOS

 Cuando en los sesenta iva a la casa de la libertad en Miami , lugar donde llegaban los Cubanos prosedentes de la Isla . pude ver las caras de las dos Marias en el rostro de todas las madres que llegaban al exilio , su tristesa y su dolor eran dignos de lastima .
   Comensar una nueva vida en cualquier lugar de los Estados Unidos , donde quiera que las llebaran era preferible a vivir una vida de esclavas de la dictadura Castrocomunista . eran muchas las lagrimas . yo las comparo con las lagrimas de la virgen Maria , ante una perdida tran grande , las Cubanas habian perdido su hogar , su patria , el dolor es imperdonable , Yo no veo diferencia en la entre la mente de los que crusificaron a Cristo , y los Castrocomunista .

   CADA TRES AñOS... CONTINUACION .
En casa de Maria , en una calle cualquiera de la pequeña habana , sencillamente amueblada y con fotos de la familia en las paredes , fotos de Cuba , y limpia como todas las casas de las Cubanas '

   En la exena estan Maria y su esposo quien a salido de Cuba como preso politico obligado al exilio .
ambos empacando para el viaje de Maria a la Cuba de los Castros .
   Paco .
Mi amor recuerda las cuchillitas de afeitar , las guardas entre los zapatos haber si los ladrones de la aduana no se las roban , esos descarados tambien se estan muriendo de hambre ,y se roban hasta el blumen de su madre para venderlo , aunque no creo que sus madres tengan blumenes .

   Maria .
ay Paco no seas exagerado , tu siempre con tus exageraciones , mira alcansame esos pantalones del niño que ya a el no le sirven , y a su primo Luigi si le pueden servir ,Luigi es mas delgado y mas vajito que su primo .
   Paco .
ay mi amor , me preocupa que bayas sola ,y no hay dinero para que te acompañen los niños  . Espero que no te de muy duro este viaje . ¡ tu te me cuidas mucho , cuidado con lo que dices , con lo que haces ! ok .
   Maria .
Ay Dios mio ,ya no cabe nada mas , en la maleta , y es que cobran mucho por libra , a lo mejor ya me pase de las libras que permiten , y aun me faltan los condimentos que me pidio la vieja , y esos caramelos para los niños en Cuba .
   Paco .
Le dices cuanto los queremos y cuanto los extrañamos a todos , que ya yo empese un part time para que pronto podamos ir todos juntos de visita , por supuesto , dentro de tres años cuando te dejen volver .
   Maria .
maria mientras sierra la maleta ,
Figurate mi amor , dice mamá que hace años que no se come unos buenos frijoles colorados con un bue sofrito .
   Paco .
Si mi amor , pero ellos todos devieron hacerme caso y salir cuando saliste tu de ese infierno , bien claro que se los dije , esto va de mal para peor .
   Maria .
si mi amor , pero cuantos y cuantos miles pensaron como ellos , que aquello tenia que cambiar , que los Cubanos no se doblegarian al comunismo o a ningun otro tipo de dictadura . Recuerdas lo que te decia papi , si , si , todos los buenos nos bamos . ¿ y cuba que ? .
   Paco .
Yo se mi amor , ademas toda su vida esta alli , en esa tierra donde descansan nuestros antepasados de muchas generaciones , donde ellos pasaron toda su juventud llenos de iluciones , rodeada del amor de familia y amigos , unos que lo siguen siendo , otros que creo que nunca fueron amigos . su sangre de esbirros siempre la tuvieron , solo les faltaba el comandante que les diera trabajo para chivatiar y abusar de los demas . ¿ te acuerdas mi amor de aquellas fiestas familiares ?  , familiares y amigos reunidos todos para pasar un buen dia , disfrutar de la vida , ah ... eso si era vida . No estos domingos rojos que Castro se invento o importo de Rusia .
   Maria .
Ya se  porque le llamaron  domingos rojos . mientras los esclavos trabajaban los pelotones de fusilamiento llenaban la isla de sangre .
   Paco .
¿ que le hicimos los Cubanos a Dios para que asi nos castigara ? .
   Maria .
No es Dios mi amor , son los hombres , por su ambición , los Castros que sueñan con el poder , y son capaces de asesinar por mantenerlo . tienen millones de esclavos , los ponen a trabajar hasta los domingos , les dan lo que les de la gana , migajas de comida , los mantienen casi desnudos , y si se quejan los mandan para el exilio , los encarselan . y si les viene en ganas los fusilan . y el mundo es ciego ante el dolor y la muerte de nuestro pueblo . Cuantos se comieron los tiburones tratando de escapar , y cuantos mas se iran a comer . ah... pobres marinos y capitanes de balsas funebres .
   Paco .
Asi es mi amor , pero tu tranquila , no pienses en eso durante este viaje , que yo te conosco , y se que si te pones a pensar en tu hermano Jose luis  y todos los crimenes de los Castros , los años que nos metieron en la carsel a mi y a  tu hermano , te vas a poner a hablar , y aquello esta lleno de chivatos , no quiero que te metan presa ok . son capases de meter a cualquiera preso , o de llevarlo al paredon solo por decir la verdad .
   Maria .
no te preocupes mi amor , que yo se que sola no puedo tumbar la dictadura , ¡ hojala pudiera , de ser asi , como dijo alguien , " otro gallo cantaria .
   Paco ,
Mira mi amor , las fotos estan en la mesita , ponlas en el maletin , Como te boy a extrañar mi amor ...
tu sabes que desde que de cuba con los otros presos nunca nos hemos separado por tantos dias .
   Maria ,
Yo boy a tener mi corazon partido en dos , mitad se queda aqui contigo y nuestros hijos , y con esta America democratica que ya aprendi a querer como mi propia tierra , y la otra mitad estara en Cuba con mis familiares y la tierra que me obligaron a dejar atras . de veras que ahora esa tierra me tortura todos los minutos del dia , gracias al odio que la dictadura a sembrado a lo largo y ancho de la patria . Todo por las ambiciones de poder de Fidel , Raul y el asesino del Che Guevara .
Po supuesto que miles de Cubanos tambien se llenan sus manos de sangre Cubana para mantener a esa dictadura cruel . Nuestra gente esta dividida entre los de la Isla que se mueren de hambre , y los que la dictadura a mandado al exilio . que peste humana nos toco vivir .
   Paco .
Y entre esos sin patria estas tu , la que su familia en Cuba llama Maria de Miami .

   Maria toma la java de medicinas y su cartera , paco toma la maleta , y se dirigen a la puerta de salida , al salir Paco grita , ¡ coño el sombrero ! . que te mata mi suegro si no le llevas el sombrero que le mando . paco coge el sombrero y ambos salen hacia el aeropuerto de Miami . Maria va para Cuba , muchos dias de lagrimas y falta de dormir con tranquilidad , pero con la alegria que se siente de ver a sus padres y demas familia , es muy difisil , pero cuando hay amor , hay que hacer todo lo posible por llenar el corazon . darle gusto a las ansias que nos crece con cada dia que pasamos lejos de los nuestros . maldito exilio . maldito exilio .

     CONTINUARA EN POCOS DIAS .   ( cada tres años )
  

Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario