viernes, 23 de marzo de 2012

CADA TRES AñOS cont.


   Ella es Maria de Miami !
es una persona sana  ,
Maria de Miami es ella ,
la nueva mujer Cubana ....

   Seguimos en Cuba con la primera visita de Maria a su familia en la isla , el dia de la llegada . en la sala .
   habla Luis el padre de Maria , con el sombrero que Maria le trajo desde Miami .
Silencio totos , paresen cotorras .
   se hace silencio .
Luis habla .
Gracias a Dios todo poderoso por traernos a esta reyna de los corazones de nuevo al hogar . aunque solo sea por unos dias . Mi hija Maria , la que siempre me llevava el cafe a la cama , la que siempre fue consuelo de sus hermanos , paño de lagrimas de su madre , y su abuela en los momentos dificiles , la esposa fiel que marcho al exilio sola con sus hijos a esperar por un esposo encarselado por la dictadura . bien venida hija . te adoramos .
   Luigi .
La tia perfecta ..
   Luis .
 Si la tia de este idiota nieto mio .
Luigi y el abuelo se abrazan , el abuelo continua .
Fuera de charlas Maria , estamos que no cabemos en nuestros cuerpos de la dicha que nos trae tu visita . Te adoramos y sabemos lo que tu as sufrido en el exilio sin tus seres querido a tu lado . y muchas gracias por mi lindo hipihapa . jamas pense que los iva a estrañar tanto .
   Maria .
Sabia que te ivas a alegrar mas por el sombrero que por mi visita .
   Luis .
 No digas eso mi niña , como tu persona no hay dos , mis hijos todos son un regalo de Dios para mi y tu madre , la verdad no se porque Dios se empeño en separarnos de esta forma .
   La abuela Ana .
Bueno bueno , nada de tristesas , en este momento viejo . Ademas no es Dios el que lo hace , son los hombres de mala voluntad que por su amor al poder nos separan y nos asesinan a nuestros hijos . todo en nombre del poder y el dinero . Dios a querido que Maria viniera a vernos , y hay que reir y gosar del momento . nada de caras tristes , quiero risas , quiero alegria hoy .
   Luigi .
Quiero comida !  a cosinar muchachas , que tia tiene hambre !
   Jose el hermano mayor de Maria .
Haber mujercitas todas en accion , a la cosina , hacer lo mejor que se pueda , para la tia .
   Luigi .
 Yo consegui un poco de carne de puerco papi , hay arros con piedras ya escogido por las muchachas , tia cuidado con tus dientes por favor , y traje unos frijoles asi que hoy hay comida , mañana sera otro dia .
   Mariluz .
Ya los frijoles estan blandos bamos a probarlos con un buen sofrito gracias a tia Maria , nosotras no nos acordamos de los sofritos de la epoca en que Cuba no era libre .
   Maria .
Si madre te traje de todo para un buen sofrito . bamos niñas para la cosina ...
   Jose la interrumpe .
De eso nada , usted se queda aqui con nosotros y nos cuenta todo sobre la familia en Miami , como es Miami , que hacen , y que se dice de Cuba , como te fue en la entrada a Cuba en el aeropuerto . nos dicen que les cobran enormes cantidades por lo que traen y que les quitan cosas electricas y todo lo que les de la gana a ellos .
   Maria .
No solo lo que te quitan , lo que te cobran por lo que te dejan entrar , pague mas aqui para entrar mis shucherias que lo que pague en Miami por los articulos en las tiendas . Pero dejenme que le ayude a las niñas , pobrecitas como estan de nerviosas a lo mejor se queman .
   Carla la hermana de Maria .
No ! usted se sienta que la cosina es muy pequeña , las tres niñas saben lo que hace , ellas cosinan muy bien , Lola y yo les ayudamos con el sofrito , que es lo unico que ellas desconosen .
   Lola la cuñada de Maria , esposa de Jose .
Te acuerdas Maria de la comelatas que haciamos juntas en esa cosina antes de llegar la desgracia que invadio nuestras vidas , que dias tan felices .
La ultima ves fue el dia en que estabamos todos aqui y llego la seguridad de estado y se llevaron preso a tu marido paco y tus dos hermanos , enseguida fue como un dominoes , condenados sin pruevas y tu hermano fusilado por traicion . cuando los que traicionaron fueron ellos , los comandantes en jefes . ru Paco y mi Jose 30 años . Dios mio . que pesadilla . no veo la hora en que nos llegue la salida a nosotros tambien . me acuerdo de tu salida , para evitar que te metieran presa a ti tambien por gritarles asesinos en el juisio a los esbirros de Fidel .
   Abuela Ana . antes la tristesa que se apodera de todos .
Bueno bueno . hoy es dia de alegria . aqui esta mi hija , llebamos dies y ocho años sin verla , hay que gritar de alegria , tratar de olvidar lo que no tiene remedio o solucion alguna . por fabor mis hijos , sean fuertes . Mi Mariita esta aqui , me parece mentira , gracia mi Dios , quiero caras alegres , asi lo quiere mi hijo desde la gloria , los que estan en Miami , los que murieron esperando por una visita de sus nietos que nunca se dio antes de su muerte . pobres abuelos . que Dios los tenga en la gloria , se que en estos momentos ellos tambien estan contentos de tu visita Maria , sabes bien que asi lo quieren ellos tambien desde su lugar en el cielo .
   Luigi .
Tia cuentanos de Miami , los primos . ya tienen novios  o que esta pasando .
   Jose .
 Luigi por favor deja que tu tia nos cuente de paco y los demas sin hablar voverias juveniles . como se sienten cresiendo en el exilio , lejos de sus raices . si paco sigue pensando en regresar a cuba a meterse en guerrillas contra el gobierno .
   Abuelo Luis .
Si mi hijo . deja que Maria me hable de Paco . Como le va a El . si aun esta entrenandose para regresar a formar guerrillas .
   Luigi .
No ! si con eso de los rusos dandole todo a este gobierno ya las guerrillas no funcionan . de aqui hay que irse si uno quiere ser libre y progresar . de lo contrario termina como nuestros padres o tio Pedro Luis . en la carsel o fusilado . la otra salida es combertirse en esclavo de la dictadura . dejar de soñar . Abuelo , lo siento pero es la verdad , Hay que irse , con tia Maria para Miami , o para el fin del mundo , cualquier lugar donde no aigan comunistas ni Fidelistas hijos de putas , ...
   El abuelo Luis lo interrumpe .
Porque siempre piensan en irse ,  eso solo le facilita el camino a estos ladrones , les deja todo a ellos , lo que por generaciones contruimos se lo entregamos tan solo para que nos dejen salir de nuestras casas , de nuestras fincas , de nuestra patria , todo para la mafia comunista . Cuando los buenos de un pueblo se van , solo el mal y los malvados quedan para con sus almas ruines destruir todo lo que se contruyo con amor y sudor de un pueblo noble que siempre abanso hasta que las mafias politicas tomaron el poder de nuestra patria.  ¡ todos los buenos nos bamos ! ¿ y Cuba que ? .
Ahhhhh . Mejor hablamos de otra cosa ! . ¿ se puede ? .
   Maria .
Claro que si se puede papito , Mi hijo Ramonsito esta   estudiando y le encanta jugar pelota , mi hija estudiando y quiere ser enfermera , como su abuela . en niño , mejor dicho el hombrecito mio ! , quiere ser abogado .
   Abuela Ana .
Esa es mi nieta , con el mismo corazon de la abuela . yo deje de ser enfermera cuando el gobierno me empeso a decir a quien podia curar y a quien no , en ves de los doctores el gobierno es quien deside a quien curamos . ademas , nosotros tratando de salvar vidas de enfermos y el gobierno fusilando personas saludables . como boy a trabajar para estos criminales que me asesinaron mi hijo .
   Luis .
Mi amor acuerdate que aqui las paredes tienen oidos , los chivatos no duermen .
   Jose .
Si Maria . Aqui nada cambia , los mismos hijos de perras de siempre , buscando a quien hechar pa-lante para ganarse los grados de esbirros . pobre Cuba .
   Maria . Aqui nada cambia , sin embargo en Miami hay cambios todos los dias , son mas los balseros , son mas los que lloramos por lo que dejamos atras , pero felices de la libertad con que se vive en Miami . creo que ese es el unico Cubano felis , sin nada que temer , respetado por el gobierno , y libre para trabajar y disfrutar de su familia. viva Miami mi hermano ,
   Luigi .
Asi es mi tia . tu eres la nueva Cubana , dueña de tu destino . tu eres Maria de MIami .
   Maria .
Porque sera tan dificil para Latino-America dejar atras las dictaduras y comensar a vivir en la democracia , todos tienen el ejemplo de Norte america ,¿ porque ? .

   continuara pronto .  Ranulfo .
Wilmar Villar - Asesinado 2012
¿ Cuantos mas ?
Wilmar Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario