martes, 6 de marzo de 2012

TEATRO ( CADA TRES AñOS )

   el seis de mayo del 1.965,  20 dias antes de mi cumpleaños No .22 , y despues de haber pasado 4 años en una embajada en la Habana , llegue a un Miami americano .
   Ya estaban desiminadas por todo el area del south west de Miami las semillas Cubanas del exilio .
   Por suerte estas eran semillas de primera calidad , Ya en las esquinas existian el cafecito y en algunas hasta el pastelito . Estas semillas fertiles sacarian a la mayoria de los anglosajones del area , de ahi nacio el dicho entre los Americanos . " que el ultimo Americano que salga de Miami traiga la bandera please " .
   Estos inmigrantes caribeños hicieron de Miami lo que es hoy , una ciudad internacional . donde todos los demas latinos encontraron tambien un refugio ideal , en el cual escapar de los sandinistas , los senderistas , las narco guerras , y por ultimo los chavistas de venezuela , los Cubanos sabemos de su problema , los entendemos. y por supuesto . ya los nietos de aquellos cubanitos del southwest quienes siguen uyendo de los Castros encuentran una nueva patria . una con libertad y oportunidades , donde tomar cafe y comer pastelitos , y poder contar sus penas sin ser enbutidos en un calaboso a morir en huelga de hambre .

   Cada tres años es mi forma humilde de rendir tributo a mi raza , mis hermanos , y dejarle saber a nuestros enemigos que no estamos confundidos , estamos bien claros , el comunismo es una mierda , la democracia es la esencia de la vida del hombre , sin ella nos ahogamos . vendito sean  Dios , Marti y Washington  .

   Los dejo con el comienso de (  CADA TRES Años )
    Cada tres años quizas no sea mucho tiempo para algunas cosas o personas , pero para una madre ver a un hijo... ¿ tres años ?...para un hermano ver sus hermanos ... ¿  tres años ?... ver su tierra , su gente... ¿ tres años ? deje que les cuente amigo , .. ¡ mejor dicho deje que les cuenten ellos !  tres años...1.095 dias...26280 horas...   ¿ cuantas lagrimas ? ....   Para Maria Oliva de santana , Maria Dias de rodriguez . para todas las mujeres Cubanas . Cada tres años es para Ustedes . Medardo Ranulfo Rodriguez Ramirez.

   primer acto .
pequeña cafeteria en el south west de Miami .
   empleada al cliente . ¿ Sabias que Maria viaja a Cuba ? , la pobre lleva 18 años sin ver a su familia .
   Cliente .
¡ no me digas ! ¿ y no tiene miedo ir ? a lo mejor la meten presa .
   empleada
hojala que no , Ella tuvo que salir por sus convicciones politicas contra la dictadura .
cliente
los Castrocomunistas Cubanos hisieron de ella una mujer condenada al exilio .
empleada
como en todas las dictaduras , o te esclavisas al dictador o te vas al estranjero
cliente
las otras opciones son la carsel o la muerte .
empleada , si si al hermano de Maria Pedro luis lo fusilaron , y cuando ella salio el esposo estaba en la carsel , al igual que su hermano mayor .
cliente ,
Si , ese pobre muchacho de solo 18 0 19 años lo fusilaron , no importo que el vajo de la sierra con ellos , cuando era un niño de apenas 16 años los Batistianos lo metieron preso injustamente , el cogio y se fue para el monte , pero al ver que Fidel era un traidor a su promesa de respetar la verdadera democracia se le viro y lo fusilaron.
empleada
asi mismo fue . nos a implantado una dictadura peor que la que el derroto .  Traiciono a miles de hombres y mujeres que lo siguieron por sus falsas promesas de democracia real . no la que Batista profesaba .
cliente
Para los asesinos hambrientos de poder como el Che , Raul, Fidel la edad delos seres humanos no importa , o trabajas para ellos como un esclavo ovediente o te fusilan .
Empleada
que final tan triste para ese pobre pedro luis . pobre Maria, pobre familia, pobre Cuba.
Cliente ,
Cuando maria salio la pobre vivio una pesadilla , sola para el exilio , sus hijitos llorando , sus padres y sus hermanos unos presos , otros siendo ostigados por las brigadas de sarrapastrosos del gobierno , que le hacian actos de repudio , les tiraban huevos , y muchos de ellos ahora se mueren de hambre , que falta le hacen ahora esos huevos a todos .
cliente
asi es mi reina . gracias por el cafe .

continuara en unos pocos dias . CADA TRES AñOS .  Ranulfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario